MOGÁN

Mogán abre el plazo de inscripción en las escuelas infantiles municipales del 2 al 26 de mayo

El Ayuntamiento de Mogán anuncia el periodo de inscripción en las escuelas infantiles municipales para alumnado de nuevo ingreso del 2 al 26 de mayo. Las personas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en el 2023-2024 pueden hacerlo a través sede electrónica en los plazos indicados o solicitar cita previa para realizar el trámite en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Mogán.

Las familias que deseen inscribir por primera vez a sus hijos e hijas de entre 0 a 3 años en alguna de las escuelas infantiles municipales podrán hacerlo en la sede electrónica del Consistorio –seleccionando el trámite ‘Escuela Infantil Arguineguín-Mogán’. Los que opten por realizar la gestión de manera presencial ya pueden solicitar cita previa, bien  llamando al 928 15 88 00 o 928 56 85 76, bien en la web municipal en el apartado ‘Cita Previa’. En la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) se atenderá solo a aquellas personas con cita previa para las nuevas matrículas entre el 2 y 26 de mayo.

El Consistorio gestiona las dos escuelas infantiles públicas del término municipal. Una, la denominada Mª Jesús Ramírez ‘Ositos’, en la localidad de Arguineguín, y la otra, la Escuela Infantil de Mogán, en Playa de Mogán. El número máximo de alumnado de cada centro se establece en función de las ratio de niños y niñas por aula que designa el Gobierno de Canarias.

Documentación a presentar

Para realizar el trámite de nuevas matrículas, es necesario presentar fotocopia del libro de familia;  DNI del padre, madre o de los tutores legales del menor;  certificado de empadronamiento colectivo –este se puede retirar en las máquinas habilitadas para ello en las Oficinas Municipales–; certificado de vacunación; fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor; fotocopia del último contrato o nómina  de los padres o tutores; última declaración de la Renta o documento acreditativo en caso de estar exentos de hacerla; otros documentos que pueden ser objeto de baremación como el certificado de discapacidad de algún miembro de la unidad familiar o  el carné de familia numerosa; declaración responsable; justificante de la situación de la vivienda familiar: recibo de pago de hipoteca o  del pago de alquiler.

Más información

Las personas que requieran asesoramiento o necesiten aclarar alguna duda pueden contactar al 928 15 88 00, extensión 2301, o al 928 56 59 82. También se encuentran disponibles los correos electrónicos escuelainfantilarg@mogan.es y escuelainfantilmogan@mogansc.es.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.