MOGÁN

Mogán abre mañana la convocatoria de subvenciones a los clubes deportivos

  • El Ayuntamiento de Mogán destina 62.000 euros a estas ayudas

Desde mañana 20 de septiembre  y hasta el próximo 10 de octubre  abrirá  el plazo de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Mogán a las entidades deportivas del municipio para sufragar los gastos derivados de las temporadas de competición de 2021. En total 62.000 euros serán distribuidos entre los clubes, asignándose 44.000 euros a los que pertenecen a la modalidad fútbol y 18.000 euros a aquellos cuya actividad es distinta a fútbol.

Las entidades deportivas del municipio de Mogán tendrán quince días para registrar su solicitud y presentar la documentación requerida a través de la sede electrónica del Consistorio moganero. “En el Ayuntamiento somos conscientes de lo importante que es mantener el apoyo a nuestros clubes para que desarrollen sus respectivos programas deportivos, que al fin y al cabo están orientados a la mejora del desarrollo social y la parte física y técnica de los deportistas”, manifiesta el concejal de Deportes, Luis Becerra.

El edil ha informado que en los próximos días también se publicará la convocatoria de subvenciones a los deportistas individuales de competiciones oficiales de ámbito regional, nacional e internacional. La cuantía de estas ayudas asciende a 12.000 euros a emplear en gastos federativos, de desplazamiento y estancia así como en la adquisición, alquiler o reparación de equipamiento o material deportivo y el uso de instalaciones deportivas, de gastos médicos y de fisioterapia.

“Es nuestro deber como administración local fomentar la práctica de disciplinas deportivas entre nuestros vecinos y vecinas, dado que contribuye a adoptar un estilo de vida saludable y a trabajar en valores muy necesarios como el respeto, la tolerancia, solidaridad y la convivencia”, apunta, asegurando asimismo que “temporada tras temporada es un orgullo para el municipio estar representado a nivel regional, nacional e internacional por nuestros deportistas, que son todo un ejemplo de esfuerzo y disciplina”.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.