MOGÁN

Mogán abre una nueva convocatoria de subvenciones de maquinaria para agricultores

El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado una convocatoria dirigida a los agricultores del municipio para subvencionar la adquisición de maquinaria con una partida de 8.000 euros. La solicitud se podrá realizar a partir del martes, 16 de agosto, y hasta el próximo lunes, 5 de septiembre.

Mogán cuenta con gran cantidad de explotaciones agrícolas de pequeñas dimensiones dedicadas principalmente al cultivo de frutales, cuyo rendimiento puede verse afectado por un exceso de costes derivados de la escasa mecanización así como por emplear equipos de baja eficiencia. Por ello, el Ayuntamiento de Mogán, consciente de la problemática y de la importancia de mantener este tipo de actividad agrícola, contribuye a financiar cada año desde 2017 la adquisición de desbrozadoras, biotrituradoras, motosierras, equipos para tratamiento fitosanitario, equipos de poda especializados, motocultores, carretas y mejoras en las instalaciones de riego.

La subvención cubrirá un 75 % del gasto realizado en la adquisición de la mencionada maquinara, no pudiendo superarse la cantidad de 500 euros por persona beneficiaria.  La solicitud, disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mogán junto con las bases y requisitos necesarios para acceder a esta ayuda, se puede realizar desde el martes 16 de agosto al lunes 5 de septiembre, y entre los criterios de adjudicación primarán aquellos agricultores que no han  percibido esta subvención en convocatorias previas. 

La documentación puede presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Mogán –avenida de la Constitución 4, Mogán casco–, en las Oficinas de Atención al Ciudadano –calle Tamarán, 4– y en sede electrónica. Para más información los interesados pueden contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente –calle San Antonio de Padua, 14– o llamar al 928 15 88 00 (ext. 1126).

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.