MOGÁN

Mogán, contundente ante la ocupación ilegal del dominio público

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Mogán, en pos de mantener el orden en el municipio y evitar un agravio comparativo entre los establecimientos comerciales, ha iniciado en el último año ocho expedientes sancionadores a propuesta de la Policía Local tras detectar la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y otros elementos por parte diversos negocios que no disponen de la autorización correspondiente.

De los ocho expedientes, cuatro han sido ya resueltos con infracciones tipificadas como muy graves en la ‘Ordenanza Municipal de la Ocupación de Dominio Público con mesas, sillas, sombrillas y otros elementos análogos’, para las que se establecen sanciones desde los 1.501 a 3.000 euros. 

Los establecimientos multados –cafeterías y restaurantes– estaban ofreciendo un servicio de terraza a su clientela sin estar en posesión de la necesaria autorización, conducta que el Consistorio no puede pasar por alto toda vez que la mencionada normativa ampara a todos y cada uno de los negocios que desean ocupar parte de la vía pública, que además debe estar debidamente preparada y acotada para tal fin a modo de garantizar la seguridad de las personas usuarias así como de los propios trabajadores y trabajadoras.

En caso de no controlar la ocupación del dominio público, el municipio podría sumirse en un caos, sobre todo en las zonas turísticas dado que en estas se concentra el mayor número de restaurantes y comercios. La Policía Local de Mogán continuará velando para mantener el orden y en caso de detectar este tipo de ilegalidades, se iniciarán los correspondientes procedimientos sancionadores.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.