MOGÁN

Mogán da la bienvenida al Plan de Empleo para unidades familiares sin    recursos

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ediles del grupo de Gobierno han recibido a los 20 vecinos y vecinas que forman parte del nuevo Plan de Empleo destinado a familias sin recursos económicos, que está financiado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria con una subvención de 163.490,68 euros al Ayuntamiento.

Diecinueve de estas personas han sido contratadas al 75% de la jornada durante seis meses como peones de limpieza, periodo en el que realizarán labores de limpieza en las instalaciones municipales y en los espacios públicos del municipio. También se ha incorporado a este Plan una trabajadora social que, según ha informado la edil de Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Formación y Empleo, Tania Alonso, llevará a cabo “un trabajo de orientación socio laboral y de acompañamiento para que cuando finalice el proyecto los participantes tengan adquiridas nuevas herramientas y habilidades para la búsqueda de empleo y mejora de su situación”.

Para ingresar a este Plan de Empleo las personas beneficiarias no pueden haber participado en políticas activas de empleo en los  últimos 12 meses y deben pertenecer a una unidad familiar con escasos recursos, concretamente que sus ingresos no superen el IPREM. Además se ha dado prioridad a las personas mayores de 45 años y un 40% de las contratadas son mujeres.

“Las personas que acceden tienen unos requisitos bastante específicos, sobre todo a nivel económico es mucho más estricto que el Plan Extraordinario de Empleo Social que todos conocemos”, ha explicado Alonso. Para la edil, esta “es una oportunidad laboral que como ventaja les aportará orientación socio laboral y de aprendizaje en materia digital”.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.