MOGÁN

Mogán distribuye 100 árboles de longan a los agricultores del municipio

El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Desarrollo Rural, trabaja para favorecer la implantación del cultivo del longan, un fruto tropical de origen asiático de la familia del litchi. Para ello repartirá 100 árboles de esta especie a los agricultores y agricultoras del municipio, que pueden tramitar su solicitud  del 3 al 17 de enero por sede  electrónica o de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

Se trata de la cuarta campaña de este tipo que emprende el Consistorio moganero, cumpliendo con ello su objetivo de promocionar cultivos complementarios a los ya establecidos en el municipio. Las dos primeras se centraron en la introducción de la piña tropical y la tercera en el maracuyá. Ahora, tras el éxito cosechado, llega el turno del longan, conocido también como ‘Ojo de Dragón’ por su forma redonda y translúcida.  De sabor dulce, es muy parecido al litchi, aunque su árbol es más rústico y vigoroso. Su cultivo es idóneo con las características de la zona agrícola del municipio.

El concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández ha señalado que con esta iniciativa el Ayuntamiento de Mogán pretende ampliar la oferta de productos agrícolas en el municipio sin desplazar a los habituales y mayoritarios como el mango y el aguacate. “Pueden convivir e incluso retomarse terrenos en desuso de muchas explotaciones,  aportando un complemento a las rentas producidas”, ha manifestado.

Además del reparto de las 100 árboles, se ofrecerá asesoramiento por parte del técnico agrícola de la Concejalía para que las personas que los reciban puedan conocer las necesidades y cuidados de su cultivo.

Solicitud de árboles de longan Los agricultores y agricultoras pueden solicitar los árboles de longan a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mogán (www.mogan.es) o solicitar cita previa para realizar este trámite de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Para más información y asesoramiento, es posible contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural en el 928 15 88 00, extensión 1126. El plazo de solicitud estará

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.