MOGÁN

Mogán estrena spots contra el absentismo escolar tolerado

El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Educación, continúa con las acciones de sensibilización de su Programa de Prevención del Absentismo Escolar. Tras el concurso de elección del cartel de la campaña del presente curso entre las propuestas del alumnado de 6º de Primaria, a partir de hoy lanzará cinco spots centrados en la  importancia de asistir a clase y la problemática de justificar o permitir faltas por parte de las familias sin motivos de peso. En estos vídeos, que se difundirán en redes sociales del Consistorio y la radio televisión local, participan la alcaldesa Onalia Bueno, la concejala de Educación, Tania Alonso, personal de la Concejalía de Educación, profesorado y alumnado del municipio.

Los motivos para justificar las faltas de asistencia del alumnado al centro educativo pueden ser indisposición o enfermedad,  enfermedad de un familiar,  fallecimiento de un familiar, deberes inexcusables – por ejemplo, una citación judicial –, imposibilidad de desplazamiento y causas como la tramitación de documentos oficiales – DNI, pasaporte, etcétera–. Otras razones que no sean las descritas no se pueden justificar y es precisamente eso sobre lo que pretende concienciar la actual campaña audiovisual, tras detectarse casos del llamado ‘absentismo tolerado’ en el municipio.

Esta campaña, apunta la concejala Alonso, “contribuye a intentar que el absentismo deje de existir y que se entienda no debe ser tolerado por los padres y madres”. “La educación es por el futuro de sus hijos e hijas y entre más formación, más posibilidades tenemos de crear el futuro que deseamos”, afirma.

Así lo manifiesta igualmente la alcaldesa en uno de los spots. <<Yo apuesto por la educación ¿Y tú? Si quieres ser libre, apuesta por la educación. Asiste a clase>> . Un mensaje directo dirigido a los menores en edad escolar, que también son protagonistas de otro de los vídeos. En esta ocasión los de CEO Motor Grande escenifican una situación en la que uno de los alumnos no quiere asistir a clase, prefiriendo ir con su madre a hacer recados. Aprovechando además la multiculturalidad del centro educativo, los niños y niñas emiten mensajes a favor de la asistencia a clase en inglés, portugués y árabe.

También tiene cabida en la campaña el profesorado y  el personal de la Concejalía de Educación, que muestran su preocupación por las familias que permiten las ausencias de sus hijos e hijas por razones que no se pueden justificar, como acudir a un cumpleaños, a la prueba de un vestido, de compras, o simplemente el hecho de no tener ganas de ir al centro educativo.

Por último, se incluye un spot con los tres carteles vencedores de la campaña municipal de prevención del absentismo, que resalta lo positivo que resulta implicar al alumnado a través de acciones como esta que les motivan y les permiten, por su capacidad de comunicar y emitir mensajes entre iguales, promover cambios positivos y convencer de la importancia de asistir a clase.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.