MOGÁN

Mogán Joven arranca con cursos gratuitos y charlas sobre prevención del suicidio juvenil

El sábado 29 abril será el turno del Concierto Mogán Joven 2023 con Mala Rodríguez y Lennis Rodríguez y el domingo día 30 tendrá lugar la Pasarela Joven protagonizada por diseñadores del municipio.

Del 5 al 7 de mayo se celebra el 5º Mogán Young Fest, que concentrará la zona gamer más grande de Gran Canaria, talleres y competiciones de K-pop  y Cosplay entre otras,  masterclass de bailes urbanos y Meet & Greet con la youtuber Indy

La quinta edición de Mogán Joven ya ha comenzado. Desde el lunes y hasta este viernes tienen lugar cursos gratuitos de ‘Iniciación de DJ’ y ‘Cocina de Superviviencia’. También se imparten esta semana charlas sobre prevención del suicidio juvenil. Estas actividades forman parte del amplio programa de eventos culturales y formativos que organiza el Ayuntamiento de Mogán con la colaboración de la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria hasta el próximo 7 de mayo.

Un año más Mogán Joven hace hincapié en aspectos como la integración social así como en ofrecer de forma gratuita a menores el acceso a nuevas tecnologías y diversas actividades culturales y de ocio responsables.

Para ello desde ayer se imparte en el Centro Joven La Chirina de Arguineguín la acción formativa ‘Iniciación de DJ’, en la que participan una quincena de jóvenes del municipio, que han recibido material didáctico, unos cascos de DJ y su respectiva funda además de una memoria USB de 32 GB para guardar las creaciones que hagan durante el curso.  

Al mismo tiempo se está desarrollando en esta instalación municipal  el taller ‘Cocina de Supervivencia’, donde otras cerca de quince personas aprenden elaboraciones sencillas y saludables para el día a día. Para entrar en materia se les ha dado un libro de cocina, un recetario, un delantal y una cuchara de madera.

El concejal de Juventud, Luis Becerra, acudió a la primera jornada de estos cursos, donde pudo ver de primera mano el trabajo que están realizando los jóvenes de mano de la empresa que imparte las formaciones, Jamón y PetaZetas. Esta también estará al frente del taller ‘Radio y Técnicas de Locución’ que se celebrará del 2 al 6 de mayo.

Los cursos se complementan esta semana con los charlas sobre prevención del suicidio juvenil que se ofrecen a alumnado del municipio. Esta misma mañana ha tenido lugar la primera en el IES Arguineguín, mañana será en el CEO Motor Grande, y el CEO Mogán la celebrará el jueves.

A estas hay que sumar una abierta al público el miércoles 26 de abril a las 18:00 horas en el Centro Cultural El Mocán. El acceso es gratuito, pero es necesario reservar plaza en www.agendamogan.es.

Al frente de todas estas charlas está Pedro Martín-Barrajón, docente Internacional  de Psicología y Director de la Red Nacional de Psicólogos para la prevención del Suicidio. Junto a él, Lola Ortiz, estudiante de psicología y reconocida influencer, y la joven del municipio Afrika Kamble Arencibia, estudiante del Ciclo Superior de Integración Social.

Concierto y Pasarela Joven

Mala Rodríguez y Lennis Rodríguez protagonizan el Concierto Mogán Joven 2023, que tendrá lugar este sábado 29 de abril a las 21:30 horas en la plaza Negra de Arguineguín.

También en este emplazamiento se celebrará el domingo día 30 a las 21:00 horas la Pasarela Joven con los diseñadores del municipio Aday Baptista, Patricia Caro, Yanira Macías y el alumnado de confección y diseño de la Universidad Popular de Mogán.

Ambas actividades son gratuitas.    

Mogán Young Fest

Del 5 al 7 de mayo la plaza Pérez Galdós, en Arguineguín, se convertirá en un gran parque lúdico y cultural acogiendo el 5ª Mogán Young Fest y la Feria del Libro de Mogán 2023.

Mogán Young Fest tendrá su Festival Manga con más de 50 puestos de creadores y merchandisig, competiciones, zonas de Cosplay, cursos de dibujo e ilustración, charlas con dibujantes, etcétera.

En la plaza se ubicará esos días la zona gamer más grande de la isla con aproximadamente 160 dispositivos de juego disponibles. Entre estos PS5, PS4 y Xbox, contando además con un área E-Sport, otra de juegos retro y arcade y una de Realidad Virtual. También habrá taller de drones, de robots terrestres, de capacitación informática y de reciclaje informático.

Igualmente habrá una carpa exclusiva para talleres de hama y otra con talleres de dibujo ‘Miércoles Addams’ y de personajes de Tim Burton, de cuentos de terror, de  creación digital de DC o Marvel, de fanzine, para aprender a dibujar un personaje manga y para creación de personajes de videojuegos.

Mogán Young Fest contará con un espacio para talleres de letteting, creación de marcapáginas, de orejitas Neko, de dibujo de superhéroes, para hacer sushi con golosinas, de Cosplay, papercraft así como de creación de varitas y pociones. También estará la llamada ‘Zona Japonesa’, donde se impartirán talleres de origami, de pintura y caligrafía nipona y de introducción al japonés.

Por otro lado, se celebrarán actividades de iniciación y torneos Yu-Gi-Oh!,de Pokemon, Magic y Digimon, así como concurso de K-Pop y Cosplay. Próximamente se informará cómo realizar la inscripción para aquellas personas interesadas en participar.

A todo esto se sumarán muchos tipos de juegos de mesa disponibles, como ‘Dungeons & Dragons’, Ramdon Play y karaoke. Pero también  clases magistrales de baile moderno y Meet &Greet con la coreógrafa, bailarina y escritora Yurena Molina. También habrás clases de baile con la bailarina Mery Sosa. Además, habrá un encuentro y firma de libros con la youtuber Indy, que en su canal ‘El mundo de Indy’ reúne a más de 1,21 millones de seguidores.

En el marco de la Feria del Libro Mogán 2023 tendrán presencia varias librerías de  la isla y se llevarán a cabo presentaciones de libros de autores canarios.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.