MOGÁN

Mogán ofrece un taller de prevención y abordaje de adicciones

COMPARTIR

En el marco del programa municipal ‘Muévete conmigo Mogán’, este miércoles y jueves se ha desarrollado la primera acción formativa sobre prevención y abordaje de adicciones con la colaboración de Proyecto Hombre Canarias.

Esta y otras actividades del programa, que tiene como finalidad fomentar hábitos de vida saludable y de educación en valores que contribuyan a disminuir la aparición de conductas relacionadas con el consumo de drogas entre los jóvenes del municipio,  las organiza la Concejalía de Educación en coordinación con las de Juventud y Deportes, estando subvencionadas por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria con 4.000 euros.

La concejala de Educación, Tania Alonso, ha explicado que el taller, celebrado en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, se ha dirigido a “los profesionales que trabajan en la Administración Local, Policía Local y monitores que trabajan tanto en las Escuelas Artísticas como en las instalaciones deportivas y clubes deportivos privados”.

Al frente de las dos jornadas del mismo ha estado Marianella Lorenzo Toyos, coordinadora del Área de Prevención de Proyecto Hombre Canarias. “Trabajamos el papel como agentes preventivos que tienen todas las personas que se relacionan de alguna manera con los jóvenes. Tratamos el tema de las sustancias y de otro tipo de adicciones como pueden ser las tecnologías, videojuegos, etcétera”, ha señalado, indicando que se han ofrecido herramientas para abordar esta problemática.

‘Muévete conmigo Mogán’ se prolongará hasta el próximo mes de mayo con actividades en los centros juveniles municipales, también con profesionales de Proyecto Hombre Canarias. “Serán talleres activos y dinámicos para captar la atención de los jóvenes”, ha apuntado Alonso, que considera este programa municipal necesario para contribuir a concienciar a la juventud del municipio del peligro y las consecuencias que acarrea el consumo de drogas y, en general, las adicciones de todo tipo.

Una de las acciones será  IMPLIC_ARTE, consistente en la implicación de los jóvenes en la creación de materiales audiovisuales con un mensaje de prevención en materia del consumo de sustancias y en pro de hábitos de vida saludables. Estos  se difundirán en los canales oficiales de comunicación del Consistorio así como en las instalaciones municipales para que lleguen a la población.

También se realizarán los talleres ‘Atención …Se visiona’, en los que se trabajará y potenciará la importancia de las habilidades sociales y la educación en valores, y cómo éstos se transmiten a través del cine y otros elementos audiovisuales como pueden ser la publicidad, videojuegos o las aplicaciones móviles.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.