MOGÁN

Mogán recibe 2 millones de euros del Gobierno de Canarias para mejorar infraestructuras y servicios en Puerto Rico

El Ayuntamiento de Mogán ha resultado beneficiario de con dos subvenciones de un total de 1.999.280,87 euros de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias para la rehabilitación de tres escaleras de la avenida Gran Canaria y mejoras de la eficiencia energética en el alumbrado público de Puerto Rico. Esta ayudas parten de la convocatoria del Ejecutivo Regional para financiar proyectos de la estrategia de resiliencia turística en Canarias, dentro del programa de actuaciones con entidades locales en infraestructuras turísticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Next Generation EU.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha indicado que ambas actuaciones se encuentran ya en fase de licitación y que prevé las obras comiencen antes de verano. “La convocatoria de subvenciones recoge que los trabajos deben concluir antes del 1 de diciembre, por lo que desde el Consistorio estamos siendo ágiles para cumplir este requisito”, ha afirmado.

Una de las subvenciones asciende a 827.619,08 euros y se destinará a acondicionar la accesibilidad de las tres escaleras de la avenida Gran Canaria así como a renovar las infraestructuras urbanas afectadas para contrarrestar el acusado deterioro que presenta este entorno turístico debido, en gran parte, a su antigüedad, ya que su construcción data de los años 70.

La otra, de de 1.171.661,79 euros, se invertirá en la sustitución de luminarias convencionales por otras tipo LED y la renovación de los cuadros eléctricos correspondientes a estas instalaciones de alumbrado público para mejorar su eficiencia energética,  reducir el consumo de las mismas, adaptarlas a la normativa en vigor y lograr una disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera. Se actuará en las avenidas Tasartico, El Palmeral y Mogán, las calles Valencia, Zaragoza y Gerona, y en el barrio de Motor Grande.

“Puerto Rico es lo que conocemos como un núcleo turístico maduro y para no frenar su progreso debemos rehabilitar y mejorar sus infraestructuras y servicios de forma progresiva, tal y como estamos haciendo desde el Consistorio con actuaciones como esta”, ha asegurado Hernández, que reconoce igualmente la apuesta de los promotores privados en la renovación de complejos turísticos. “Están invirtiendo millones al amparo del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa de Mogán”, ha apuntado.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.