AGÜIMES

La artesanía, la gastronomía y la música se dan la mano este fin de semana en la Feria Brisa Marina

– Se celebrará este viernes, sábado y domingo en Arinaga y contará con más de 40 expositores de artesanía, productos agroalimentarios y comercio local.

La Feria Brisa Marina reunirá este viernes, sábado y domingo en Arinaga lo mejor de la artesanía, la producción agrícola y el comercio local del Sureste de Gran Canaria, además de una muestra de la gastronomía que ofertan los locales de restauración de esta localidad costera del municipio de Agüimes. Las actividades, que se desarrollarán en la Avenida Polizón y en la Caseta del Muelle, incluirán castillos hinchables, talleres y espectáculos infantiles para los más pequeños de la casa, además de las actuaciones musicales de grupos como La Cangreja, Los 600, Cuenta Atrás, Brazilian Songs y la batucada Timbalao.

El evento contará con más de 40 expositores de artesanía y productos agroalimentarios de Agüimes, pero también de otros municipios como Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, Telde o San Bartolomé de Tirajana, entre otros. Además de productos de kilómetro cero, se venderá bisutería, complementos, ropa o artículos de decoración. Los puestos estarán abiertos al público el viernes de 18:00 a 21:00, el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 y el domingo de 10:00 a 14:00.

Cocinando en vivo’

En el marco de la feria, la Caseta del Muelle será escenario el viernes, a partir de las 17:00, de ‘Cocinando en vivo’, una demostración gastronómica en la que participarán profesionales de siete establecimientos de restauración de Arinaga: el restaurante Nelson, la pizzería Arinaga, Ca’Jason, el restaurante Al Timón, La Fragata, el Salón de la Sal y el Bar Ca’ Miguel. Durante una hora y media y de manera sucesiva, mostrarán al público sus secretos para preparar platos tan suculentos como el ceviche de lubina, la focaccia búfala con salsa de tomate, las croquetas de cherne, la ropa vieja con atún o el crujiente de calabacín, todos ellos perfectamente indicados para estas fechas, en vísperas de la Semana Santa. Al finalizar el showcooking, a las 18:30, el público podrá degustar cada uno de los platos preparados, maridándolos a voluntad con los vinos de la bodega municipal Señorío de Agüimes.

La Feria Brisa Marina de Arinaga se celebra en la antesala de la Semana Santa con el objetivo de crear un punto de encuentro entre artesanos y productores agrícolas de diversos lugares de la isla de Gran Canaria y contribuir con ello a la dinamización del comercio local. Además, en esta ocasión se brinda un espacio a los diversos locales de restauración de la zona con la finalidad de dar mayor visibilidad a su trabajo e impulsar la actividad de este tipo de establecimientos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.