MOGÁN

Mogán recupera la procesión de la Virgen de Fátima de Veneguera

Este lunes, 15 de agosto, se ha vuelto a celebrar en Veneguera la procesión de la Virgen de Fátima en la que han participado multitud de vecinos y vecinas entre los que se encontraba la alcaldesa, Onalia Bueno, junto a otros miembros de la corporación municipal.

La Virgen de Fátima estuvo arropada en Veneguera por vecinos así como por otras familias de la isla que se animaron a participar de la celebración aprovechando que esta coincide con la de la Asunción. La jornada arrancó a las 6:00 horas con la Diana Floreada con la Banda de Agaete y continuó a partir de las 11:30 horas con la solemne eucaristía y la procesión de la imagen de la virgen por las calles del barrio, acompañada por los vecinos y vecinas junto a la Banda Pasión La Aldea. La Comisión de Fiestas de Veneguera (COFIVE) es la encargada, en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán, de elaborar el programa de las fiestas que este año comenzó el pasado 6 de agosto.

Después de la procesión los asistentes disfrutaron de una paella popular y por la noche, la actuación del cómico lanzaroteño Kike Pérez en la plaza de la localidad. Como cada año, el Consistorio moganero subvenciona las actividades y proporciona medios técnicos y humanos para su desarrollo.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.