MOGÁN

Mogán trabaja en la creación del Plan de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y con financiación del Cabildo de Gran Canaria, ha iniciado la redacción del que será el primer Plan Estratégico de Participación Ciudadana del municipio, un documento que impulsará los procesos participativos de los residentes y su contribución a la gestión de los asuntos públicos de Mogán.

Para la elaboración del Plan, que se prevé se complete antes de finalizar el año, el Consistorio contará con la participación del personal municipal y del movimiento asociativo del municipio. Así, una de las metas, dentro del funcionamiento interno del Ayuntamiento, es potenciar vías que acerquen la actividad municipal y la toma de decisiones a la ciudadanía, siendo para ello necesario que la administración local continúe fomentando procesos breves que permitan una comunicación cercana y efectiva.

La otra línea de trabajo incidirá en el fortalecimiento del tejido asociativo del municipio, ya que son  estos los que mantienen activa día a día la participación directa de la ciudadanía en la vida social y cultural de Mogán. El Ayuntamiento contactará con los colectivos inscritos en el registro municipal para recoger sus aportaciones y valoraciones, de modo que se pueda articular la voz de los vecinos y vecinas de forma más fácil y rápida,  haciendo uso de los locales sociales y vecinales que dependen del Consistorio moganero.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.