MOGÁN

Mogán y Affinity mantienen su colaboración para la atención de mascotas de familias vulnerables y colonias felinas

El Ayuntamiento de Mogán y la Fundación Affinity en Canarias ponen en marcha una campaña de concienciación contra el abandono animal. Además la Fundación, debido al elevado grado de implicación del Consistorio por el bienestar animal, ha donado 1.500 kilos de comida que se distribuirá a aquellas familias con mascotas del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad así como a las colonias felinas del Proyecto C.E.S (Captura, Esterilización y Suelta).

“La Fundación Affinity lleva colaborando con nosotros desde el año 2015, desde que somos grupo de Gobierno”, ha señalado el edil de Bienestar Animal, Luis Becerra. “Gracias a esta actuación las familias usuarias de Servicios Sociales que estén atravesando una situación económica complicada pueden seguir atendiendo a sus mascotas” dijo, apuntando que la mitad de los 1.500 kilos de comida irán al control de las colonias felinas del municipio. “Actualmente hay registradas 64, gestionadas por unas 60 personas voluntarias”, informó.

En este sentido, Christian Ramos, responsable de Desarrollo de Clientes en Affinity y de la Fundación Affinity en Canarias, indicó que la colaboración el Consistorio moganero se mantiene desde hace ya varios años “porque  creemos en aquellos municipios implicados al máximo con el bienestar animal y con la salud pública”. “Lo hemos estado haciendo y seguiremos por ese grado de implicación que tiene este Ayuntamiento”, recalcó. Cabe mencionar que desde 2016 no se realizan sacrificios de animales en el municipio  y  desde hace 16 no se entregan animales al albergue que gestiona el Cabildo de Gran Canaria. Como complemento a esta acción, se ha puesto en marcha la campaña de concienciación contra el abandono animal  #NoSonunJuguete. Se ha colocado cartelería en las instalaciones municipales y también se pondrá en centros educativos y locales sociales. Además, se hará difusión en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Mogán en Facebook, Instagram y X (antes Twitter). “Una mascota es una responsabilidad muy grande y uno más de la familia”, manifestó Ramos tras la presentación de la campaña junto al concejal Becerra, la concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles, el concejal de Sanidad, Rayco Guerra, y

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.