AGÜIMES

Música clásica y danza flamenca se dan la mano este fin de semana en el Teatro Auditorio Agüimes

La compañía de Rocío Pozo reinterpreta la música de Vivaldi, entre otros compositores, en ‘Mujer’. Será este sábado a partir de las 19:30 horas.

El Teatro Auditorio de Agüimes vibrará este sábado con el espectáculo de danza flamenca ‘Mujer’, de la compañía de Rocío Pozo. La obra, con argumento y coreografía de la propia bailaora, reinterpreta algunas de las más afamadas composiciones de la música clásica, con especial protagonismo de la obra de Antonio Vivaldi, para adaptarla al flamenco y rendir un homenaje a la mujer cargado de optimismo.

La función se desarrolla gracias al trabajo de cinco bailarinas que llevan a las tablas un canto a la libertad, al empoderamiento y al papel relevante de la mujer en el mundo. Con un interés especial en desmitificar los estereotipos de belleza, la directora compone “una atmósfera etérea y sugerente” que transporta al público por las vivencias y emociones eternas de las mujeres. Este viaje se carga de positividad gracias a la energía única, casi mágica, que desprende el flamenco.

La bailaora Rocío Pozo pisó sus primeros escenarios a los 15 años. Afincada en Telde desde hace 25 años, fundó su propia compañía en 2017 con el objetivo de acercar al público su particular manera de entender la danza. Desde entonces, ha creado diferentes proyectos de teatro y danza en los que prevalece la presencia del flamenco, su disciplina favorita.

El espectáculo forma parte de la programación cultural de Agüimes para la temporada de primavera y se podrá disfrutar este sábado, 22 de abril, en el Teatro Auditorio de Agüimes a partir de las 19:30 horas. Las entradas, al precio de 8 euros, se pueden adquirir en la plataforma tickentradas.com y en la taquilla del Teatro Auditorio desde una hora antes de comenzar la representación.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.