SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Música y humor ponen fin a las fiestas de San Rafael con buen ambiente y alta participación

El Ayuntamiento hace un balance  muy positivo de las fiestas con gran éxito de público y más espacio en el recinto ferial

Todo lo bueno se acaba y las fiestas de San Rafael finalizaron la noche de este domingo con música, un tributo a Elvis Crespo y el humor de Jorge Bolaños. Han sido quince días de conciertos, actividades infantiles, bailes de mayores, conciertos, humor, torneos, verbenas y la popular romería.

La concejala de Festejos, Arminda Santana, destaca que “La ampliación del espacio del recinto ferial ha permitido más comodidad para el público y para la zona de los artistas, por eso desde el Ayuntamiento hacemos un balance muy positivo de estos quince días de actividades con muchísima participación en el recinto ferial y en la Avenida de Canarias”.

El último día de las fiestas, este domingo, comenzó con la Feria de Ganado y la Exposición de Camiones durante la mañana en el recinto ferial. Por la tarde fue la Fiesta del Solajero con el Dj Oscar Martínez y la fiesta finalizó, también con varias miles de personas de público, con la actuación del cómico Jorge Bolaños y el tributo a Elvis Crespo. El fin de semana comenzaba con la Milla Urbana ‘Pedro Henríquez’ por la mañana, y por la tarde con la Romería Ofrenda a San Rafael. Miles de personas recorrieron la Avenida de Canarias, acompañando a once carretas y cantando y bailando al ritmo de doce parrandas. En la plaza de San Rafael bailaron diferentes grupos de baile, también hubo lucha del garrote y levantamiento de arado frente a la figura del santo, donde también se dejaron alimentos para repartir con fines sociales, siguiendo la tradición solidaria de esta romería.

Tanto la verbena de este sábado como la del anterior fin de semana, que estuvo precedida por la actuación de las K-Narias y Melomana, llenaron de miles de personas el recinto ferial. Los mayores fueron protagonistas en la fiesta amenizada por la actuación de H.Tamarindos en la plaza de San Rafael el martes 17 y la fiesta de Mayores en el recinto ferial el miércoles 25 con la actuación de Pepe Benavente.

También los niños y niñas tuvieron varios días con hinchables, la familly Jumping, y precios especiales en los cochitos y las diferentes atracciones en el recinto ferial.  No faltó el humor con Abubukaka y Jorge Bolaños. La música popular tuvo como protagonista a Bejeque que presentó su nuevo trabajo discográfico ‘Bejeque, origen y tradición’. Las fiestas comenzaron el sábado 14 de octubre con un pregón en el que se rindió homenaje a Pedro Henríquez Déniz, policía local de Santa Lucía de Tirajana  de 1987 a 2019. Además de la romería ofrenda, las tradiciones canarias también fueron protagonistas en la Muestra de Identidad el domingo 15 de octubre y la Feria de Ganado celebrada este domingo, último día de las fiestas  organizadas por la Asociación Cultural Deportiva y Recreativa ‘El Zaguán’ con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.