CANARIASPOLÍTICA

NC insiste a Sánchez para que considere una bonificación del 100% al transporte insular integrado de Canarias

Pedro Quevedo recuerda que, de lo contrario, “se estaría cometiendo un agravio comparativo respecto a las tarifas que se subvencionan al resto del territorio estatal”

Nueva Canarias (NC) ha insistido este miércoles al Gobierno estatal para que considere una bonificación del 100 por ciento al transporte integrado de carácter insular de Canarias durante la votación del Real Decreto Ley de Ahorro Energético, que se abordará mañana en el Congreso de los Diputados.

Pedro Quevedo recuerda que, si la medida se queda finalmente en el 50 por ciento, “se estaría cometiendo un agravio comparativo respecto a las tarifas que van a subvencionarse en Baleares y el resto del territorio peninsular”.

El dirigente de la formación canarista de progreso agrega que Nueva Canarias “ha apostado desde el minuto uno por este hecho e incluso llamó la atención a que la medida se aplicase al transporte integrado de carácter insular, ya que el transporte interurbano, que era como se había expresado inicialmente por el gobierno estatal, no existe en nuestro REF”, reiteró.

Por este motivo, Quevedo espera que Pedro Sánchez “dé marcha atrás y acepte el 100 por ciento de la bonificación al transporte integrado de carácter insular, como hemos venido defendiendo durante todo el  tiempo en que mantuvimos nuestra presencia en el Congreso de los Diputados”.

Quevedo espera que una vez convalidado el Real Decreto Ley de Ahorro Energético, se tramite como Proyecto de Ley, permitiendo así corregir este desagravio durante la tramitación del mismo.

Considera finalmente Quevedo, que es preciso por tanto dejar abierta una vía para garantizar la capacidad de Canarias para influir en las futuras enmiendas. Para ello, es necesario apoyar la tramitación de este Real Decreto como Proyecto de Ley, para poder negociar enmiendas en defensa de los intereses de Canarias.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.