CANARIASPOLÍTICA

NC mantiene que Canarias enfrenta las incertidumbres por la inflación con una posición económica favorable

González dice que la positiva evolución del turismo ha permitido una reducción récord del desempleo y de aumento de afiliaciones a la Seguridad Social

La portavoz económica de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento, Esther González, mantuvo hoy, en el pleno, que Canarias enfrenta las incertidumbres por la inflación con una posición económica favorable. La parlamentaria de NC dijo que la positiva evolución del turismo ha permitido una reducción récord del desempleo y de aumento del número de afiliaciones a la Seguridad Social.

En la sesión de control al Gobierno, a través de una pegunta al vicepresidente y consejero de Presupuestos, Hacienda y Asuntos Europeos, Román Rodríguez; la portavoz en la materia de Nueva Canarias indicó que la recuperación económica del Archipiélago, iniciada en 2021, ha ganado en intensidad a lo largo de 2022.   

Una recuperación, reiteró, que se ha producido en un contexto especialmente complejo. Al choque de la pandemia por el coronavirus, se han sumado las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania, según expuso.

Un conflicto bélico que ha provocado el encarecimiento de las materias primas y disparado el proceso inflacionista iniciado en 2021, tal y como señaló. Un escenario que “indudablemente afecta” a la recuperación.

“A pesar de todo”, continuó la diputada de NC, la economía canaria, a lo largo del primer semestre de este año experimentó un “sensible” ritmo de crecimiento, producto de la reactivación del sector turístico, que ya alcanza el 95% de los niveles a la etapa anterior al coronavirus.

Esther González aseguró que este crecimiento económico tiene un “claro” reflejo en el mercado laboral. “Llevamos ochos meses reduciendo las cifras de paro en Canarias, y hemos bajado del nivel histórico” de los 200.000 parados. Marcas que, como valoró, se han logrado también en el aumento del número de afiliaciones a la Seguridad Social.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.