SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Nueva Canarias, La Fortaleza y el Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana mantienen su pacto de gobierno en el municipio y cumplen el programa firmado

El alcalde retirará este jueves las delegaciones de gobierno que tenía asignadas el concejal Marcos Rufo

El presidente de Nueva Canarias de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, el presidente de La Fortaleza, Santiago Rodríguez, el presidente del PP de Santa Lucía de Tirajana, Sergio Vega, el secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez y el miembro de la ejecutiva de La Fortaleza, José Moreno, mantuvieron esta tarde una reunión  en las oficinas municipales en las que analizaron lo ocurrido en el último pleno municipal el pasado 24 de noviembre, donde los partidos que apoyan al grupo de gobierno aprobaron los presupuestos municipales para el año 2023. En esa sesión el concejal del PP, Marcos Rufo, incumplió el acuerdo de gobierno y votó en contra de los presupuestos. Rufo alegó que no se había contado con el PP para realizar los presupuestos y que no compartía los gastos destinados a un Congreso de Habilitados Nacionales celebrado en Maspalomas.

La reunión de esta tarde fue convocada por el alcalde, Francisco García, y también se invitó a los dirigentes de la gestora  PP de Gran Canaria y al concejal Marcos Rufo. Sin embargo, no acudió ningún representante de la gestora ni el concejal que incumplió el acuerdo de gobierno en el último pleno. Los dirigentes de los tres partidos que en marzo de 2020 firmaron el actual pacto de gobierno analizaron la situación creada por la indisciplina de Marcos Rufo y los comunicados de la gestora del Partido Popular de Gran Canaria. En opinión de los representantes de Nueva Canarias, La Fortaleza y el Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana se está cumpliendo el programa de gobierno firmado, y no existen razones para romper dicho acuerdo de gobierno.

Los dirigentes de estas tres fuerzas políticas consideran que la indisciplina del concejal Marcos Rufo en el último pleno obedece a una estrategia que la gestora del PP de Gran Canaria viene realizando desde hace varios meses, están cerrando un acuerdo electoral para mayo de 2023 con la Agrupación de Vecinos que lidera Marco Aurelio Pérez. Esa estrategia es incoherente con la existencia de un gobierno municipal de Santa Lucía de Tirajana estable que cumple con un programa de gobierno que tiene como centro la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana. Por eso los dirigentes de la gestora insular del PP han pedido públicamente que los concejales salgan del gobierno.

Tanto Nueva Canarias como La Fortaleza valoran de forma muy positiva el trabajo que viene realizando el concejal y máximo dirigente del PP de Santa Lucía de Tirajana Sergio Vega.  Por ello en la reunión de esta tarde han decidido ratificar el pacto de gobierno y continuar cumpliendo los acuerdos firmados.  Este grupo de gobierno ya manifestó públicamente sus discrepancias con los gastos innecesarios en las actividades paralelas del Congreso de Habilitados Nacionales, los dirigentes de la gestora insular del PP  saben que en los presupuestos de 2023 no se recoge el dinero para esos gastos, por tanto utilizar lo ocurrido en ese congreso para justificar la indisciplina de Marcos Rufo y pedir romper el pacto es, en opinión de los dirigentes políticos reunidos esta tarde, una “triquiñuela” que usan los miembros de la gestora del PP de Gran Canaria para esconder la verdadera razón: un pacto de gobierno con la Agrupación de Vecinos que dirige desde San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez. El pacto de gobierno se va a mantener porque es bueno para Santa Lucía de Tirajana, aunque este jueves el alcalde retirará las delegaciones de gobierno que tenía asignadas el concejal Marcos Rufo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.