CANARIASPOLÍTICA

Nueva Canarias llega decidido a fortalecer el canarismo en Santa Cruz de Tenerife

Odalys Padrón y Gregorio Negrín asumen el reto de hacer crecer a la formación canarista de progreso en la capital tinerfeña con políticas que defiendan los intereses de la ciudadanía

Santa Cruz de Tenerife ha presentado este sábado el Comité Local de Nueva Canarias (NC). Bajo la presidencia de Odalys Padrón y con Gregorio Negrín como secretario de organización, asume el reto de hacer crecer a la formación canarista de progreso en la capital tinerfeña con políticas que, tomando como punto de partida el canarismo, defiendan los intereses de la ciudadanía.

La puesta de largo se realizó en el Hotel Escuela, en un acto que contó con la presencia, entre otros, del presidente nacional de NC, Román Rodríguez; el representante de NC durante este mandato en el Congreso de los Diputados en Madrid, Pedro Quevedo; y la vicepresidenta del Parlamento Canario, Esther González.

Rodríguez admitió que la capital tinerfeña “merece tener más oportunidades” y recordó que el instrumento transformador con mayor capacidad son los ayuntamientos. “Nueva Canarias no se entiende sin el municipalismo y Santa Cruz, con la puesta en marcha de este Comité Local va a convertirse en un bastión del canarismo de progreso. Se puede hablar y criticar. Es algo legítimo, pero si se quieren cambiar las cosas hay que comprometerse”.  

“No se puede dejar el presente y el futuro de Canarias en manos de cualquiera –reconoció el presidente de NC–. Yo solo le temo a los corruptos y a los mediocres que estarán al frente de las instituciones si nosotros se lo permitimos con nuestros votos. Estamos en condiciones de tener representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz, en el Cabildo de Tenerife y en el Parlamento por esta isla para que este territorio tan importante sea una parte sustancial del canarismo de progreso que representa Nueva Canarias”.

Odalys Padrón, por su parte, indicó que desde hoy “vamos a preparar un programa electoral que priorice a los vecinos, que sea propositivo y que sea capaz de ilusionar al pueblo chicharrero. Sabemos que será difícil, pero afrontamos esta etapa con la máxima determinación y con mucho trabajo. Necesitaremos mucha ayuda porque, electoralmente hablando, vamos a dar la madre de todas las batallas. Vamos a dejarnos la piel para que Santa Cruz resurja de sus cenizas. Queremos contar con ustedes y sacar los mejores resultados posibles. Gracias por estar aquí porque es un privilegio luchar para, entre todos, tener una Santa Cruz mejor”.

El representante de NC en el Congreso de los Diputados en Madrid durante este mandato, Pedro Quevedo, subrayó que Santa Cruz “necesita y meneo y el aire nuevo lo va a traer este nuevo Comité Local de Nueva Canarias en la capital tinerfeña. Podremos cometer errores, pero nadie nos podrá decir jamás que hemos metido la mano donde no debíamos o que hemos renunciado a los principios que nos han traído hasta aquí”.

También intervinieron la vicepresidenta de NC y alcaldesa de Telde, Carmen Hernández; la secretaria de Estatutos y Autogobierno de NC, Carmen Nieves Gaspar; y el secretario de Implantación Territorial y Coordinador Insular de NC en Tenerife, Valentín Correa.

El nuevo Comité Local de NC en Santa Cruz de Tenerife queda presidido por Odalys Padrón y tendrá en Gregorio Negrín a su secretario de organización y acción electoral. El resto de los miembros que lo conforman son María de la Cruz Altable como secretaria de Bienestar, Calidad de Vida, Servicios y Cultura; María Jesús Delgado como secretaria de Sostenibilidad, Progreso, Derechos y Libertades; Pablo Aznar como secretario de Urbanismo y Planificación del Territorio; Justo Menéndez como secretario de Transporte Público, Movilidad, Tráfico y Seguridad; Rafael González como secretario de Medio Ambiente; Delfina Fernández-Trujillo como secretaria de Administración; Leticia Oval como secretaria de Política Municipal; Bernardino Martín como secretario de Movimientos Sociales; y Francisco Quesada, Juan José Fajardo, Teresa Palenzuela, Jorge Castilla y Jesús Javier Quesada como vocales.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.