SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Nueva Canarias propone al grupo de gobierno de Partido Popular y Coalición Canaria la mejora de los accesos al El Tablero y San Fernando de Maspalomas

Nueva Canarias propone que, por los servicios municipales, se proceda de inmediato a realizar una campaña de limpieza, embellecimiento y ordenación de los accesos a San Fernando y Tablero de Maspalomas. Además de Requerir, a través del Departamento de Disciplina Urbanística la intervención, en la misma dirección de los propietarios de los terrenos colindantes, especialmente en la labor de desescombrado de los terrenos, eliminación de enclaves donde se pueda tirar basura y residuos, regeneración de los vallados y pintado de las fachadas, con apercibimiento de la acción subsidiaria de esta administración.

En El Lomo de Maspalomas, un paisaje desolador recibe a los visitantes, naves abandonadas, desconchadas o sin pintar, palmeras secas o muy deterioradas, escombros esparcidos por las parcelas, demoliciones inconclusas, casetas ocupadas por sin techos que acumulan basuras y artilugios, cantoneras y acequias derruidas y llenas de latas de refrescos y cervezas, jardineras en estado de semiabandonado. Pareciera que ese fuera el trastero de nuestra localidad; el lugar por el que nadie pasa y del que no tenemos necesidad de dejar buena impresión o de responsabilizarnos de su mejora y embellecimiento.

En el acceso a El Tablero en la conocida Casa del Mato, un amplio socavón, junto a la vía, que alguna vez estuvo vallado acompaña al caos que ofrece ese lugar. Ese espacio ha sido destinado al vertido de escombros, bolsas de basura y a la ocupación de la histórica vivienda por números sin techo. Es sin duda la peor imagen que podríamos dar a residentes y visitantes, Y el peor ejemplo de defensa y conservación del patrimonio histórico de los vecinos/as de El Tablero.

Para Samuel Henríquez Quintana portavoz del grupo municipal y líder de Nueva Canarias: “es inadmisible el estado de abandono en el que se encuentra la Casa de El Mato. Un espacio imprescindible para entender la historia de El Tablero. Se ha convertido en un vertedero en el que se vierte basura y escombros, y un lugar en el que habitan numerosos sin techo sin que el ayuntamiento haga nada. Dando una imagen lamentable en la entrada principal del pueblo.”

Es asumible que desde el Ayuntamiento no se puedan atender todas las demandas o exigencias que los barrios y localidades de este extenso municipio reclaman, pero, igualmente es evidente que subiendo y bajando a Tunte y/o a Tablero, los concejales hemos tenido mil y una oportunidades de ver por nosotros mismos que las imágenes que ofrecen esos enclaves nos avergüenzan a todos/as y, por ello, no se entiende que aún sigan estando desatendida la exigencia de su restitución y embellecimiento. Con la participación de los dueños o con la imposición de la legalidad aplicable a estas situaciones, pero, claro está, con la iniciativa decidida de esta administración.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.