INGENIO

Solución al déficit de aparcamiento en el entorno del Centro Deportivo Ingenio

El Ayuntamiento de Ingenio da respuesta a una larga reivindicación tanto de las personas residentes como de las usuarias de la instalación deportiva

Dando solución a un problema largamente demandado, el Ayuntamiento de Ingenio formalizaba este lunes, 27 de noviembre, un contrato con los hermanos Valido-González para el arrendamiento de una parcela destinada a la creación de un aparcamiento público en el entorno del Centro Deportivo Ingenio.

El contrato surgió a través de un Procedimiento de licitación abierto, permitiendo a cualquier persona física o jurídica, con terrenos que cumplieran con los requisitos establecidos en el pliego técnico, participar en este concurso público. La familia Valido presentó su propuesta para arrendar una parcela de aproximadamente 1200 metros cuadrados ubicada en la C/ Océano Atlántico, siendo adjudicada a la misma por un periodo de dos años.

Hay que tener en cuenta que el Centro Deportivo Ingenio es una instalación que acoge la Piscina ‘Manuel Ángel Estupiñán’, el gimnasio municipal, entre otros espacios deportivos, siendo un punto de alta afluencia de personas usuarias, siendo insuficientes los aparcamientos ubicados en las vías públicas aledañas para atender la demanda tanto de las personas residentes en esta zona del barrio de El Cristo como de las usuarias del complejo deportivo.

Por ello, el alcalde de Ingenio, José López, ha querido destacar la importancia de este contrato para resolver esta larga reivindicación de falta de aparcamiento que ha afectado a esta zona durante años. “A la vez que proporcionará un lugar cercano y seguro para estacionar durante el horario del Centro Deportivo de Ingenio, aliviará la congestión de estacionamiento para los vecinos y vecinas,” explicaba. Añadió que será «un aparcamiento exclusivo para los usuarios y usuarias de la piscina con el fin de dejar liberado todos los espacios de aparcamiento del barrio para los vecinos y vecinas que tanto lo demandaban. Es un día de mucha satisfacción y un día para poner encima de la mesa ante el resto de vecinos que cuentan con solares en nuestro municipio, que estamos abiertos a seguir arrendando terrenos para poder disponer de ellos para nuevos aparcamientos, que es una de las demandas más importantes en nuestro municipio».

La concejala de Deportes, Vanesa Martín, se sumaba a la satisfacción que suponía para el área celebrar este “pasito más conseguido para el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas en el barrio del Cristo, como también para los usuarios de la piscina,» dijo, añadiendo que en unos días empezarán las obras para habilitar el terreno.

El alcalde ha querido finalmente expresar su agradecimiento personal a la familia Valido, destacando su responsabilidad y generosidad al abordar una necesidad apremiante de la ciudadanía. «Han demostrado una gran conciencia de esta necesidad crucial del pueblo en un gesto verdaderamente generoso», concluyó.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.