CULTURA

Nuevas butacas en el Auditorio Alfredo Kraus

Los patronos de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y Encarna Galván, concejala de cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto al director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, han presentado esta mañana las butacas renovadas del Auditorio Alfredo Kraus y Palacio de Congresos de Canarias, un trabajo especial y extraordinario cuando se cumple el 25 aniversario desde su inauguración.

Durante estos 25 años desde que se construyó el edificio, ideado por el arquitecto Oscar Tusquets, las Salas Sinfónica y de Cámara han sido testigos de innumerables conciertos, celebraciones, actos, funciones, espectáculos, congresos, conferencias, reuniones, etc, con gran afluencia de público.

El buen mantenimiento durante todos estos años y la acertada elección de los materiales iniciales, han permitido disfrutar de sus butacas durante muchos años. El paso del tiempo unido a esta gran afluencia de público, han determinado el momento de proceder a su renovación para garantizar la continuidad de la gran actividad en dichas salas.  

La renovación de las butacas, con las que se comienza esta temporada, ha sido diseñada con el enfoque de sostenibilidad, manteniendo el 40% de los materiales existentes, es decir, soportes metálicos, resonadores, brazos y sujeciones. La nueva tela mejora las condiciones acústicas de la sala para que el audio de los ensayos sea similar al sonido de un concierto en directo y está elaborada con botellas de plástico recicladas. Además, también cumple con funciones normativas como la prevención contra incendios.

La apuesta por el respeto al medioambiente también atañe a los materiales antiguos que se han retirado en cada butaca. Una empresa canaria ha sido la encargada del tratamiento de los residuos y materiales que se generan de la obra, con la función de darle una segunda vida a todos los elementos.

Mañana, viernes 16 de septiembre, el prestigioso violinista Frank Peter Zimmermann junto al pianista Martin Helmchen, serán los encargados de inaugurar la Sala Sinfónica con los nuevos asientos para el público.

La realización de estos trabajos ha sido posible gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.