MOGÁN

Onalia Bueno asiste al IV Seminario del proyecto europeo WELCOME2

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha participado este martes 18 de octubre en el último Seminario Transnacional del proyecto europeo WELCOME2 celebrado en Teguise, Lanzarote. Junto a otras autoridades ha dado la bienvenida a los socios del proyecto, con los que se puso en común el estado actual del mismo. También al resto de asistentes, entre estos empresas y emprendedores digitales, que compartieron sus experiencias.   

Bueno ha acudido acompañada por personal municipal implicado en este proyecto, que se enmarca en el Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER. Fue una de las encargadas en abrir oficialmente la jornada junto a Eudita Mendoza, concejala de Turismo de Granadilla de Abona, e Inmaculada Armas, técnica de Turismo de Teguise.

En el Seminario Transnacional, bajo la temática ‘WELCOME2 experiencias digitales’, el equipo municipal ha participado en las reuniones y talleres de trabajo con el fin de intercambiar los avances del proyecto con el resto de los socios de Canarias, Cabo Verde y Senegal.

En Mogán en concreto se desplegará una red WiFi en los negocios turísticos con la instalación de routers que estarán conectados a una plataforma de Big Data gestionada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas. El turista navegará en esa red única mediante un solo registro y de esta forma se podrán obtener datos y conocer los perfiles y gustos de las personas que visitan el destino. Esto ayudará a diseñar la oferta turística tanto a los propios comercios como al Ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado que WELCOME2 favorecerá el enfoque de “las campañas promocionales o de futuras obras”. “Por ejemplo, La Caletilla en Playa de Mogán es una zona de alto tránsito por parte de los turistas porque les gusta ver ahí las puestas de sol. Al tener conocimiento de ello, ya el Consistorio está trabajando, de hecho estamos esperando a que la Demarcación de Costas nos autorice para habilitar el espacio y que sea de confort”, ha apuntado.

En lo que respecta al proyecto, Bueno ha avanzado que “Mogán tiene cerrados acuerdos con aproximadamente 150 empresarios del municipio y únicamente nos queda desplegar”, trabajo que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

La jornada concluirá esta tarde con la visita a dos empresas de renombre de la isla,  Aloe Plus Lanzarote y Lanzarote Art Gallery, caracterizadas por su alto nivel de digitalización.  Mañana, miércoles 19 de octubre, se celebrará la IV Misión de Cooperación WELCOME2 con el workshop técnico de todos los socios, un comité de seguimiento y visita por Costa Teguise.

WELCOME2 se enmarca en el Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.