MOGÁN

Onalia Bueno da la bienvenida al nuevo personal de las playas

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha dado la bienvenida a la nueva plantilla de profesionales que realizarán las funciones de salvamento,  alquiler de sombrillas y hamacas y mantenimiento en las playas que el Ayuntamiento tiene concesionadas por la Demarcación de Costas de Canarias.  Un total de 33 personas que se terminaron de incorporar el pasado viernes 27 de enero, fecha  en la que el Ayuntamiento inició la gestión directa de los servicios de temporada en las playas.

Junto a Bueno, participaron de este encuentro el concejal de Pesca, Víctor Gutiérrez, así como Eduardo Álamo, gerente de Mogán Gestión Municipal, entidad de titularidad pública local que gestiona la prestación de los servicios de temporada –salvamento, alquiler de hamacas y sombrillas– en las playas de  Mogán, Las Marañuelas, Costa Alegre, Taurito, El Cura, Aquamarina, Patalavaca, Puerto Rico y El Perchel.

La alcaldesa deseó suerte al nuevo personal, solicitándoles igualmente entrega y profesionalidad. Se trata de 11 socorristas y un coordinador de Salvamento, 18 hamaqueros y un inspector de este servicio así como 2 trabajadores de mantenimiento.

“Desempeñan una labor esencial velando por la seguridad de los bañistas”, dijo refiriéndose a los socorristas, que han participado en un proceso de selección en el que, además de aportar la documentación que acredita su cualificación  profesional, han superado una prueba teórica, física y de primeros auxilios.

Todos ellos son vecinos del municipio que han participado, bien en el Programa de Formación con el Empleo-Garantía Juvenil (PFAE-GJ) Vigilancia Acuática, financiado por el Servicio Canario de Empleo, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Mogán, bien en el curso de socorrismo sufragado en su totalidad por el Consistorio moganero.

“Dentro de dos semanas se volverán a celebrar pruebas de selección por Mogán Gestión Municipal,  porque necesitamos más socorristas”, ha señalado Bueno, informando que el alumnado que acaba de finalizar el PFAE-GJ Costa Segura optará a esta nueva convocatoria, que consta de otras 12 plazas. “Posiblemente sean futuros contratados por la entidad pública”, ha apuntado.

La primera edil asegura que es prioridad  “dar a los vecinos y vecinas, sobre todo a los jóvenes, la oportunidad después de formarse a trabajar en el municipio”, y con ello “prestar un servicio de calidad en las playas, como se está empezando a hacer desde que estamos al frente de los servicios”. En definitiva “dar lo mejor para alegrar a residentes y turistas”, ha dicho.

Un ejemplo de esto quedó manifiesto a las pocas horas de comenzar la prestación de los servicios de salvamento en las playas el sábado 28 de enero, cuando un joven socorrista procedente del PFAE salvó la vida de un un usuario en la playa de Mogán. También ayer mismo. Un socorrista, con ayuda del hamaquero, lograron socorrer a una mujer que cayó del espigón de la playa de Puerto Rico al barranco. La señora, que no presentaba gravedad, fue trasladada la centro de salud.

Bueno también se dirigió a los hamaqueros y al personal de mantenimiento. “Su trabajo es fundamental para que las personas usuarias de nuestras playas disfruten de una experiencia agradable. Son también parte de nuestra imagen como destino, y deben ser conscientes de ello”, ha afirmado. 

El Consistorio explota los servicios de temporada, pero no los acuáticos, cuya gestión la seguirá llevando a cabo una entidad privada adjudicada mediante concurso público. Se estima que con el actual modelo de gestión directa se generen ingresos a las arcas municipales de más de cuatro millones de euros en los próximos cuatro años.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.