CULTURA

Paolo Oreni y Alessandro Marangoni impregnarán el Auditorio Alfredo Kraus con la melodía del órgano y el piano

  • Los dos intérpretes, reconocidos internacionalmente, interpretarán obras de F. Chopin, F. Busoni, J.S. Bach, F. Liszt, C. Franck y M. Dupré
  • Órgano y piano se unen en un concierto del ciclo ‘Órgano en concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus
  • La cita será el próximo domingo 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus acoge el recital de piano y órgano de los virtuosos de las teclas Paolo Oreni (órgano) y Alessandro Marangoni (pianoforte). La cita musical, que se enmarca en el ciclo de ‘Órgano en concierto’, se celebrará el próximo domingo, 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica.

Ambos artistas vuelven al Auditorio después de sus últimas visitas, Pablo Oreni en junio de 2015 y Marangoni en enero de 2018. Cabe destacar que este concierto conjunto es especial porque el protagonista de este ciclo siempre es el órgano pero, en esta ocasión, recae en los dos. La combinación de ambos instrumentos permite afrontar otro tipo de piezas y programas que dan calidad y diversidad a la propia programación del ciclo. Y no podía ser de otra manera esta unión que en un espacio idílico como la sala Sinfónica, con sus características que al ser diáfana y acristalada, no solo permite disfrutar de un concierto, sino de una experiencia única con vistas al mar.

Paolo y Alessandro interpretarán un programa que arranca con J. S. Bach y F. Busoni, un concierto para piano y órgano en re menor, continúa con C. Franck, un preludio, fuga y variación para piano y órgano. Continúan con la pieza de  F. Chopin, andante spianato y brillante Grande Polonaise para piano y órgano, y finaliza con F. Liszt y J. Guillou, una fantasía y fuga sobre el nombre Bach para órgano junto a la obra de Marcel Dupré, variaciones sobre dos temas op. 35 para piano y órgano

Paolo Oreni comenzó sus estudios musicales con el órgano a la edad de 11 años con Walter Zaramella en el Instituto Musical Gaetano Donizetti. En 2000 recibió una beca del Ministerio de Cultura de Luxemburgo y del Banco de Crédito Cooperativo de Treviglio y se trasladó a Luxemburgo, donde ganó el Primer Premio del Concurso Internacional ‘Prix Interrégional-Diplôme de Concert’ (2002). Ha ganado varios premios en concursos internacionales, entre los que se encuentra la Mención de Honor en el Concurso Ville de París en 2004. Ha actuado en la Scala de Milán, y con orquestas como LaVerdi Symphonic Orchestra de Milán, la Jeune Orchestre de París, la Orquesta de Cámara de Bolzano, la Symphonisches Orchester Zürich y la Bochumer Symphoniker. 

El reconocido organista tiene una intensa actividad como solista y con orquesta y ensembles de cámara, con más de 100 conciertos al año en los más importantes auditorios e iglesias del mundo. Desde 2006 es invitado regularmente por la Diócesis de Múnich a la Basílica de Ottobeuren y la Catedral de Altemberg para dar clases magistrales de improvisación y repertorio organístico.

Alessandro Marangoni es ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales. El pianista es reconocido en la escena internacional gracias a una importante actividad concertística como solista en los principales festivales europeos y una intensa actividad camerística con artistas como Mario Ancillotti, Enrico Dindo, Quirino Principe, Massimo Quarta, Claudia Koll, Francesco Manara, Paola Pitagora, Milena Vukotic e il Nuovo Quartetto Italiano.

En diciembre de 2007 debutó junto a Daniel Barenboim en el Teatro alla Scala de Milán. Algunos de sus recientes éxitos incluyen una gira con conciertos de Mozart junto a la Amadeus Kammerorchester del Mozarteum de Salzburgo y la Orquesta I Filarmonici Europei o su debut en España junto a la Filarmónica de Málaga y en Bratislava con la Filarmónica Slovaca con Aldo Ceccato. Llevó a cabo la realización de más de un centenar de conciertos con gran éxito en el mundo virtual de Second Life. Ganó el prestigioso Premio de la Crítica Italiana ‘F. Abbiati’ y es director artístico de Forte Fortissimo TV y de Almo Collegio Borromeo in Pavia (Italia).

Canales de venta

Las entradas podrán adquirirse a través de las taquillas de ambos espacios y las webs https://teatroperezgaldos.es/ y https://auditorioalfredokraus.es/.

La taquilla del Teatro Pérez Galdós está abierta de 10:00 a 13:00 horas, y la del Auditorio de 16:00 a 21:00 horas. En ambos casos, de lunes a viernes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.