SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Peligra la promoción de Maspalomas como enclave deportivo de alto rendimiento

PP-AV advierte sobre la falta de mantenimiento y abandono que presentan las instalaciones del Estadio de Maspalomas y otras infraestructuras deportivas de San Bartolomé de Tirajana

El Grupo Municipal PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana advierte que la falta de mantenimiento en las infraestructuras deportivas del municipio está perjudicando a los usuarios y dinamitando seriamente la imagen promocional turística de Maspalomas como enclave ideal de entrenamiento durante todo el año para los deportistas de élite internacional que requieren centros de alto rendimiento.

Esa falta de atención, limpieza y mantenimiento en general es muy preocupante en el Estadio de Maspalomas, sobre todo en las zonas del recinto dedicadas a la práctica del atletismo y mucho más en el césped del terreno de juego, convertido en un patatal impracticable.

El estado de dejadez y abandono que presentan los fosos de saltos y de longitud es deplorable. Las colonias de gatos están utilizando sus arenas para orinar y defecar. Su apelmazamiento como tierra y la presencia de insectos en ellas infrautilizan su uso y son un signo de falta de salubridad preocupante, denuncia la portavoz de Agrupación de Vecinos (PP-AV), Elena Álamo Vega.

Lo mismo ocurre con las zonas verdes y todo el césped del recinto deportivo, que se dejó secar y ha terminado por sedimentar y endurecer el suelo. Ahora tendrá que retirarse y replantarse en óptimas condiciones para que la pista de atletismo pueda homologarse para la competición. Además, para homologarla deberá dotarse a las instalaciones de un técnico supervisor permanente, y también revisarse el acabado definitivo del nuevo tartán colocado a la pista, porque presenta signos de mala ejecución, incluso con tuberías al descubierto. Está mal cortado y eso provocará filtraciones de agua, burbujas y el crecimiento de hierbas que acabarán por volver a estropearlo malogrando la inversión pública realizada.

Dejadez y abandono

Hasta ahora las instalaciones de atletismo y el campo de fútbol del Estadio de Maspalomas han sido un servicio público para los vecinos que también ha contribuido eficazmente a la promoción turística del municipio, como enclave con todo tipo de servicios para la práctica deportiva y el entrenamiento profesional de alto nivel que exigen los deportistas individuales y equipos deportivos internacionales de élite. Sin embargo, esa promoción corre serio peligro por el estado deplorable general en el que se encuentran el graderío, las áreas verdes y sobre todo el césped del Estadio. Desde el inicio y duración de las obras de reposición del tartán de la pista de atletismo nadie se preocupó de atenderlo y cuidarlo para preservarlo y mantenerlo en perfectas condiciones de uso, y desde que acabaron las obras tampoco se ha procedido a la limpieza del resto de las instalaciones. Además han tirado los elementos y materiales necesarios para las pruebas atléticas que existían en el Estadio y que todavía eran utilizables, y el alumbrado no funciona para el entrenamiento nocturno que demandan muchos usuarios.

La dejadez y abandono del gobierno cuatripartito con la promoción deportiva y las instalaciones públicas está generando mucha preocupación y malestar entre los vecinos y vecinas del municipio. Las canchas de los barrios se encuentran en un estado de abandono peligroso. El club femenino de Juan Grande deambula entre canchas por no tener su instalación en condiciones. En el Pabellón de El Tablero más de la mitad de la iluminación se encuentra fundida, y la situación de la Ciudad Deportiva Maspalomas es tercermundista. Allí la suciedad, la falta de riego y el vallado roto suponen un riesgo para deportistas y el público en general. Se arreglaron los focos porque se celebraba la Liga Promises, mientras que antes los niños del municipio estuvieron meses entrenando a oscuras”, denuncia PP-AV.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.