TELDE

Peña y Clavijo estudian proyectos de colaboración para la rehabilitación de los antiguos cines de Telde

  • El nuevo gobierno municipal apuesta por su apertura como centro cultural y lugar de oportunidades para los jóvenes de la ciudad

Telde recibió este jueves la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el consejero teldense y responsable de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, y del viceconsejero de Presidencia, Alfonso Cabello, tras la invitación del alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, que les atendió a primera hora de la mañana en las instalaciones del Ayuntamiento, en El Cubillo, junto al primer teniente de alcalde, Sergio Ramos, y los ediles Juan Martel y Juan Pablo Rodríguez. Tras el recibimiento oficial, la comitiva se trasladó al edificio que albergó los cines de la ciudad hasta el cierre de sus puertas, en el año 2011. 

El alcalde trasladó a los representantes regionales, en nombre del gobierno de Telde, la necesidad de la ciudad de recuperar el antiguo edificio, que durante estos años ha sido víctima del vandalismo y la desidia, en cuyo caso es necesaria una importante inversión económica para su reapertura. 

Peña plantea convertir el espacio en un “gran centro cultural, que posibilite el desarrollo artístico de los jóvenes, un lugar de ensayo de bandas o grupos locales, representaciones teatrales y sede de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, de la propia Banda Municipal de Música y su necesario museo”. Por su parte, Clavijo manifestó la predisposición del ejecutivo autonómico de colaborar para que sea una realidad. El primer paso para ello será proyectar las obras y trasladar el documento al Gobierno de Canarias para su estudio. 

La visita institucional continuó por la Zona Comercial Abierta de Telde, partiendo desde el parque Franchy Roca. El presidente Clavijo atendió a los comerciantes y ciudadanos que encontró a su paso hasta llegar al Centro de Mayores de Telde, lugar en el que finalizó el recorrido y donde los políticos felicitaron la navidad a los usuarios y usuarias del espacio.

Compromiso entre instituciones para “el avance y el progreso”

El alcalde agradeció al presidente, al consejero y viceconsejero su “necesaria visita” a Telde para mostrar su compromiso con el avance de la ciudad. Asimismo, Peña transmitió en nombre de los y las teldenses la lealtad de la ciudad al Gobierno de Canarias para el progreso y el avance de las Islas.

Clavijo devolvió el agradecimiento al alcalde, sus concejales y ciudadanía “por el recibimiento” en su vuelta a la ciudad cuatro años después. Así, manifestó que “Telde tiene la gran suerte de tener a un alcalde y un equipo de gobierno con las ideas claras, que conocen las necesidades del municipio y lo que quieren hacer”.

En este sentido, declaró que “Telde, como uno de los municipios más poblados de las Islas, con una historia, tradición, cultura, patrimonio y costa muy importante requería el cambio que finalmente se ha producido”. “Estamos convencidos de que durante estos próximos cuatro años habrá un verdadero cambio, que en definitiva, es lo que buscaban los ciudadanos”, añadió.

“Los compromisos que hoy hemos tenido van a tener un estricto seguimiento y vamos a poder ir informando a la ciudadanía cuál es el avance, en concreto del proceso de rehabilitación de los cines de Telde, que es una infraestructura que impacta ver, ya que se encuentra en medio del pueblo y que ejemplifica el abandono que existía en el municipio”, concluyó el presidente.

Imágenes cedidas por: Francisco Javier Santana

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.