MOGÁN

Pistoletazo de salida de la Free Motion Desafío La Titánica 2023

Este viernes en el Puerto de Mogán ha tenido lugar la presentación de la carrera ciclista más dura de Canarias.

Hoy se ha presentado el Desafío La Titánica en un marco incomparable junto a la Playa de Mogán. Mañana sábado 18 de marzo comienza la prueba ciclista a las 8:00 h, con salida y meta en Puerto de Mogán. La carrera vestirá los preciosos jardines del puerto con el color naranja del maillot oficial de este año.

La cita contó con la presencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán, Onalia Bueno, el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellanos, el director deportivo del Desafío La Titánica, Ángel García, el CEO de Free Motion Bike Center, Iván Illana, la directora del Hotel LIVVO Puerto de Mogán, Raquel Recuero, la directora de Puerto de Mogán, Beatriz Ara, y los dos padrinos de la prueba, Óscar Freire y Óscar Pereiro.

El consejero mencionaba los parajes de la isla de Gran Canaria como atractivo turístico: “las lágrimas del famoso Valle de las Lágrimas también tienen una carga de felicidad por los paisajes de los que los ciclistas podrán disfrutar a lo largo del recorrido”.

Óscar Pereiro destacó las virtudes de la isla para convertirse en el destino perfecto para los ciclistas, tanto profesionales como aficionados, gracias a su buen clima, su orografía y el respeto de los conductores por las bicicletas en las carreteras.

Con un total de 200 participantes, de los cuales más del 30 % son corredores internacionales, el Desafío La Titánica congrega en el Puerto de Mogán a un pelotón de valientes que intentarán no caer ante el Valle de Las Lágrimas, el tan temido tramo que deja en el camino a decenas de corredores cada año.

Gran culpa de ello tienen sus 143 kilómetros rompepiernas por el suroeste de la isla con 3.510 metros de desnivel positivo y cuatro tramos cronometrados (Alto de Puerto Rico, Alto de Cruz de San Antonio, Degollada de Tasartico y la Degollada del Humo) con pendientes máximas del 20 %. Esta edición también llega con premio para el ciclista que más puntos consiga en la Free Motion Clasificación de la Montaña y premios en metálicos para los más rápidos.

La prueba, con la coordinación entre la organización, los ayuntamientos involucrados, la policía y la DGT, tiene perfectamente controlados todos los detalles en materia de seguridad y servicios.

Por otra parte, a lo largo del día de hoy se han ido acercado todos los inscritos para recoger su chip-dorsal y la bolsa del corredor con el maillot oficial, la toalla, un bidón Free Motion y merchandising de los patrocinadores.

Free Motion La Titánica está organizada por DG Eventos y el Ayuntamiento de Mogán. Patrocinan el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y de la Consejería de Deportes con su marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte, y Free Motion Cycling. Colaboran Coca Cola, LIVVO Hotel Puerto de Mogán, Bio Racer Speedwear, Škoda, Puerto de Mogán y la Federación Canaria de Ciclismo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.