SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

PP-AV RECLAMA ATENCIÓN , SERVICIOS Y APOYO PARA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA 

 Las víctimas de violencia de género que han aumentado desde la pandemia se sienten desamparadas por no recibir servicios en su municipio, así como muchos usuarios de los servicios sociales municipales .

Los Servicios Sociales son el conjunto de actuaciones y servicios que desde la administración pública existen para atender las necesidades básicas de las personas en situaciones de vulnerabilidad, al objeto de asegurarles unas condiciones de autonomía, bienestar y una vida digna a través de atención personal, recursos, orientación etc.

En el organigrama del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la prestación de los diferentes servicios se organiza de manera separada a través de diferentes concejalías como, entre otras, Servicios Sociales o la Concejalía de Igualdad, por un lado nos encontramos diariamente y especialmente en los últimos tiempos, con una cantidad preocupante de personas que demandan atención de la concejalía de servicios sociales y a las

que se les está indicando que hasta un promedio de tres meses no se les puede dar cita.

“Desde PP-AV nos preguntamos si el grupo de gobierno es realmente consciente de la desesperación y gravedad de la situación de algunas familias, situaciones de carencia casia absoluta de ingresos para cubrir necesidades básicas alimentarias, y no hablemos de casos que se agravan con enfermedades  o violencia de género, situaciones en las que se ven afectados menores, mayores, mujeres, hombres …. “ afirma la portavoz de PP-AV Elena Álamo Vega.

“Por otro lado, y empeorando la situación más si cabe, nos encontramos con las víctimas de violencia de género, que una vez que se arman de valentía para acudir al auxilio de la administración se encuentran con un panorama no se si igual de desesperante o peor, ya que la concejalía ha sido desmantelada, y que sepamos, tampoco se está prestando el servicio que se venía ofreciendo desde el año 2014 a través de la oficina comarcal de la Mancomunidad de Medianías de la que nuestro municipio forma parte y que disponíamos de sede, reforzando así el servicio que se prestaba desde la concejalía con personal propio y desde la que se ofrecía apoyo legal, psicológico y social” lamenta la portavoz.

 La información que nos han hecho llegar recientemente personas  afectadas, las mujeres que necesitan de este servicio son derivadas a los municipios vecinos de Mogán y Santa Lucía, con lo que ello supone y que desde la empatía podemos entender perfectamente.

 Desde   PP-AV Agrupación de Vecinos exigimos al grupo de gobierno  que  sin excusa y de manera urgente se dote de los recursos necesarios, tanto a servicios sociales como a Igualdad. Nuestros vecinos y vecinas no merecen este trato.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.