DEPORTES

Presentado el recorrido de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria

La apertura del Arsenal de Las Palmas a corredores y público es una de las principales novedades para el 22 de octubre

Cuenta atrás para la novena edición de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria. La carrera nocturna de la ciudad que se celebrará el 22 de octubre presentó en el Arsenal de Las Palmas su novedoso recorrido de este año. Los 4.000 corredores que ya están apuntados disfrutarán de una panorámica diferente de la capital ya que accederán al Arsenal, quien abre sus puertas a participantes y público en general. Un hito que está generando mucha expectación y que se ha convertido en todo un atractivo entre la marea verde que volverá a llenar las calles en el colofón de la Binter NightRun Series 2022.

El Capitán de Navío y jefe del Arsenal de Las Palmas, Carlos Múgica, agradeció a la organización “contar con nosotros para formar parte de la prueba, abriendo las puertas del Arsenal para llegar a los deportistas y a todos los espectadores. Les animamos a visitarnos, esperando que sea la primera vez de muchas y que esta estrecha colaboración haya llegado para quedarse”, destacó. Por su parte, el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, señaló “el importante papel de esta cita referente en el calendario y en la ciudad. Una prueba consolidada que nos alegra ver cómo continúa incrementando el número de corredores que siguen situando a Las Palmas de Gran Canaria a la vanguardia del deporte. Toda la ciudad se vuelca y crea muchas sinergias. La novena edición lo demostrará una vez más”.

El itinerario de las distancias Milla Verde, en favor de San Juan de Dios Las Palmas, 5 y 10 kilómetros, así como de la Media Maratón llevará a los atletas por lugares icónicos como el Paseo de Las Canteras, Plaza de España o el Parque del Estadio Insular, entre otros muchos. Todos ellos con puntos de animación con música en directo y avituallamientos repartidos por el circuito para llevar en volandas a la marea verde. Para el cronista oficial de Gran Canaria, Juan José Laforet, “esta carrera es un paseo por la historia, cultura y deporte de Las Palmas de Gran Canaria. Entrar en el Arsenal de Las Palmas es acercarnos y conocer el corazón del mundo portuario”.

Por último, el director deportivo de la prueba promovida por el área de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos, Aarón Sánchez, compartió los detalles del recorrido que considera el “más bonito, rápido y singular que hemos tenido nunca”. Asimismo, recalcó el carácter inclusivo, porque todas las distancias están adaptadas a deportistas con discapacidad. También sostenible, una vez que las medidas adoptadas por la organización están destinadas al cuidado del medioambiente a través de la reducción de plásticos, entre otras iniciativas. Y el solidario, en favor de la encomiable labor que realiza San Juan de Dios Las Palmas. Lo recaudado en la Milla Verde, con una donación mínima de 5 euros, contribuirá con esta institución.

La cita patrocinada por Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, junto a Turismo de Islas Canarias, entra en su momento clave. La Milla Verde abrirá el programa a las 18:30, seguida del 5 a las 19:00, y del 10K y Media Maratón con salida conjunta a las 20:00. La Media repartirá 1.000 euros, 500, 250, 150 y 100 para los cinco primeros y cinco primeras clasificadas, además de trofeo y billete doble cortesía de Binter. También establece premios por categorías. Otra de las novedades principales es que la segunda vuelta al circuito descubrirán otras calles distintas a las del primer tramo. Los corredores tienen todos los servicios a bordo y, antes, deberán retirar su dorsal y bolsa los días 20, 21 y 22 en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

Vithas Las Palmas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), Mercedes-Benz Louzao, como vehículo oficial, Gabinete de Ortopedia Mejorando, Guaguas Municipales, Base Bazar Sport, Coca-Cola y Sabina colaboran con la carrera nocturna de la ciudad que convoca a todos los amantes del running a esta fiesta con salida y meta en el Intercambiador de Santa Catalina.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.