SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Programa de otoño para Mayores en Santa Lucía de Tirajana

Talleres, arteterapia, risas por el bienestar, excursiones, bailes y coro intergeneracional en el programa de otoño para Mayores

Talleres donde se utiliza la risa como instrumento terapéutico, la creación de un coro intergeneracional, reuniones de músicos para rescatar piezas antiguas, son algunas de las novedades recogidas en el programa de otoño organizado por el área de Acción Comunitaria con Mayores de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. En total se ofrecen once tipo de actividades diferentes de carácter lúdico, cultural y relacionadas con la salud. Las inscripciones pueden hacerse de forma gratuita en los centros de mayores o a través de la página web mayores.santaluciagc.com. (en este enlace).


‘¿Te gusta cantar?’ es el nombre de un nuevo taller donde se ensayarán canciones para preparar un coro intergeneracional. Los amantes de la música tradicional pueden apuntarse en el taller de música popular y folklore canario o acudir al centro de mayores de Vecindario al taller ‘Los viejos tocadores’ donde se reunirán músicos para rescatar piezas musicales antiguas. Otra de las novedades es el taller de ‘Arteterapia’ donde se enseñan técnicas de desarrollo personal y autoconocimiento a través de la música, la pintura o la danza.  También relacionado con el artes está el taller ‘Mandalas’, donde se enseñan técnicas de expresión plástica para la concentración y la relajación.

La concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez, destaca que “hemos ampliado la oferta de actividades y talleres dirigidas al bienestar y la salud de las personas mayores como cocinando salud, canto intergeneracional, folklore, arte terapia, reír por la salud o los viejos tocadores”. “Queremos llegar a toda nuestra población con un  trabajo de prevención y participación, para que se pueda seguir mejorando el bienestar y la salud de las personas mayores del municipio”, añadió la edil.

En el programa de otoño también se vuelven a realizar actividades que se han hecho en ocasiones anteriores como los encuentros y bailes en los centros de mayores de Vecindario (los jueves), Doctoral (los martes), Sardina del Sur (los viernes alternos) y Santa Lucía casco (los viernes alternos). También se vuelven a hacer los huertos urbanos con el taller ‘plantando salud’. El taller ‘Juegos y ocio’ para jugar al dominó, las cartas, la petanca, etc. En los centros de mayores vuelve a haber el  ‘Punto de apoyo’ para ayudar a utilizar las nuevas tecnologías o para realizar gestiones on line y el taller ‘Nuevas tecnologías’ con clases de informática y de uso de las redes sociales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.