AGÜIMES

Programación de los teatros municipales de Agüimes para los próximos meses

Cerca de treinta espectáculos de música, teatro y danza completan la programación de los teatros municipales.

– La Orquesta Sinfónica de Las Palmas abre la programación de este cuatrimestre el viernes en la plaza del Teatro Auditorio Agüimes con ‘Salsa Sinfónica’.

El espectáculo ‘Salsa Sinfónica’ dará el pistoletazo de salida este viernes, 15 de septiembre, a la programación cuatrimestral de los recintos escénicos del municipio de Agüimes. Será a las 21:00 horas en la plaza exterior del Teatro Auditorio, con entrada libre para todos los públicos y con una atrevida puesta en escena. Treinta y cinco músicos y cuatro solistas –Marieme Abdouyale, Manuel Estupiñán, Héctor Crespo y Anaé– protagonizarán un viaje histórico por los principales estilos procedentes de América Latina para regalar noventa minutos de música íntimamente vinculada con Canarias y caracterizada por la rica mezcla cultural de la otra orilla el Atlántico.

‘Salsa Sinfónica’ será el primero pero no el único de los espectáculos programados en los diferentes teatros municipales para los próximos meses. También en septiembre y también en el Teatro Auditorio, esta vez en el interior, se llevarán a cabo dos funciones de ‘En Otra Clave’, el popular programa de humor de la Televisión Canaria. La música en directo, la brillante conducción de Eloisa González y las disparatadas situaciones de personajes como Chona, Pancha, Servando, Carmita, Ginés o Arturito volverán a garantizar la risa y el aplauso del público. La cita será los jueves 21 y 28 de septiembre, a las 20:00 horas.

Ya en octubre, el Teatro Cruce de Culturas, en el Cruce de Arinaga, acogerá ‘Alisia’, un nuevo concepto de espectáculo infantil multidisciplinar para la primera infancia, desde los tres meses hasta los tres años de edad. Teatro, música, danza y títeres para contar las aventuras de Alisia, siempre en las nubes, y de su gran amiga Sol, en un camino de crecimiento y transformación inspirado en el ciclo natural del agua. Habrá dos funciones, ambas el domingo 8 de octubre. La primera a las 11:00 y la segunda a las 12:30.

Gran Circo Acrobático de China

El sábado 14 y el domingo 15 de octubre llegará al Teatro Auditorio Agüimes el Gran Circo Acrobático de China y su singular espectáculo de piruetas, equilibrios y malabarismos, una combinación de práctica deportiva y concentración mental. Varios medallistas olímpicos figuran en su nómina de artistas junto con otros procedentes del famoso Cirque du Soleil. Ofrecerán dos funciones el sábado (17:00 y 20:30) y otras dos el domingo (12:30 y 17:30).

En la semana del 16 al 22 de octubre el protagonismo será para la 36ª edición del Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes, uno de los festivales más antiguos y prestigiosos de nuestro país que volverá a congregar a compañías procedentes de Europa, África y América, con más de una decena de funciones y actividades paralelas. La programación específica del festival se dará a conocer en las próximas semanas y podrá ser consultada en la web festivaldelsur.es.

La última gran cita del mes de octubre será el viernes 27, a las 20:00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas, con ‘Tacones Prohibidos’, un espectáculo de monólogos fuera de lo común producido por Clapso y protagonizado por Lili Quintana. Cinco personajes saldrán al escenario para hablar y cantar sobre mujeres triunfadoras, inventoras de sueños y heroínas de lo cotidiano que representan a las millones de mujeres anónimas protagonistas de una historia hasta ahora silenciada.

Otro espectáculo muy esperado y que también se podrá disfrutar en el Teatro Cruce de Culturas será ‘Colacerdo’, coproducción del Teatro Pérez Galdós y de Teatro La República. Una particular versión escénica de ‘Cien años de soledad’ dirigida por Nacho Cabrera y protagonizada por Toni Báez que acercará al público el universo mágico de Macondo y el destino de los Buendía, una saga inevitablemente destinada a la extinción. Será el viernes, 3 de noviembre, a las 20:00 horas.

El Teatro Cruce de Culturas también acogerá el sábado 18 de noviembre, a las 18:00, la representación de Momo, obra familiar basada en la cautivadora e inolvidable novela de Michael Ende. Beppo el sabio y humilde barrendero, se cruzará en el camino de Momo, una niña especial capaz de escuchar como nadie. Juntos enfrentarán la amenaza de los misteriosos personajes grises, quienes intentan robar el tiempo y sumir al mundo en la tristeza. Una historia que invita a reflexionar sobre el valor de la amistad y la importancia de disfrutar del presente.

International Ballet Company

El domingo 19 de noviembre, a las 18:00, en el Teatro Auditorio Agüimes, llegará el turno de la danza con ‘El Cascanueces’, el clásico de Navidad compuesto por Piotr Ilich Chaikovski. Estará interpretado por la International Ballet Company, integrada por solistas de Moldavia, Ucrania e Italia, con la dirección artística de Ana Sophia Scheller. Cada entrada vendida supondrá una donación de 1,5 euros en favor de UNICEF para su trabajo en la emergencia de la guerra en Ucrania.

El Teatro Auditorio también acogerá el sábado 25 de noviembre, a las 19:30, una nueva edición de ‘Arinaga en cinco cuerdas’, protagonizado por el timplista Germán López y que en esta ocasión tendrá como invitados a Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero, autores de uno de los proyectos de flamenco jazz más exitosos de nuestro país.

‘Orlando’, de Virgina Woolf

Otra de las grandes citas de la programación será ‘Orlando’, de Virginia Woolf, una nueva adaptación de la compañía Teatro de Fondo que resultó finalista de los Premios Max de las Artes Escénicas y que llega a Gran Canaria después de haber sido tristemente censurada y desprogramada en algunos municipios de la Comunidad de Madrid.  El protagonista de ‘Orlando’ es un joven y atractivo aristócrata que, con el paso del tiempo, será indistintamente, por momentos, hombre y mujer. Nada cambiará para él, excepto la mirada de la sociedad en función de su identidad de género. Una obra maestra sobre las convenciones sociales, llena de comedia y espíritu crítico, que podrá disfrutarse en el Teatro Auditorio Agüimes el sábado 2 de diciembre, a las 19:30.

El tradicional ‘Concierto de Navidad’ de Los Gofiones, el 16 de diciembre, y el espectáculo ‘VS Radio’, de Vocal Siete, el 13 de enero de 2024 (ambos en el Teatro Auditorio) pondrán la guinda musical a la programación cuatrimestral de los teatros de Agüimes. Las entradas para todos los espectáculos podrán ser adquiridas en tickentradas.com o en las taquillas de los diferentes teatros una hora y media antes de la función.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.