AGÜIMES

Publicada la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas del municipio de Agüimes

– El Ayuntamiento aumenta la cuantía en un 14% con respecto al año anterior. Los clubes y equipos interesados deberán presentar sus solicitudes antes del próximo 3 de julio.

Los clubes deportivos de Agüimes podrán solicitar, desde esta semana y hasta el próximo 3 de julio, la subvención municipal que cada año concede el Ayuntamiento para el fomento de la práctica deportiva federada. La convocatoria fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

El importe total de las ayudas asciende este año a 114.000 euros, un 14% más que en 2022. Conforme a las bases de la convocatoria, el 39% del presupuesto será destinado a clubes de fútbol, el 15% a lucha canaria, un 13% a fútbol sala, el 8% a baloncesto, un 3,5% a artes marciales, otro 3,5% a voleibol, otro 3,5% a otros deportes canarios y el 14,5% restante se destinará a otras disciplinas deportivas diferentes de las anteriores.

Para poder optar a las ayudas, las entidades interesadas deberán presentar, junto a la instancia general de solicitud de subvención, la documentación justificativa del número de licencias federativas tramitadas durante la presente temporada, el proyecto para el que solicita subvención, el presupuesto de ingresos y gastos de la actividad, los estatutos de la entidad y la certificación acreditativa de sus representantes legales, así como la documentación de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Las subvenciones anuales del Ayuntamiento de Agüimes a las entidades deportivas del municipio tienen como objetivo apoyar la labor que realizan los equipos federados en beneficio de la población. Además de proporcionar el entorno adecuado para la práctica deportiva, tanto a nivel de enseñanza como de competición, los clubes son también agentes promotores de hábitos de vida saludable.

En la convocatoria del año 2022, el Ayuntamiento otorgó ayudas a 25 clubes deportivos, que sumaban más de 1.600 licencias federativas y cerca de 90 equipos de competición federada en diferentes categorías y niveles. La subvención viene a ser un reconocimiento a la gran labor de cohesión y dinamización social que realizan estas entidades.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.