GÁLDAR

Ráfaga y Grupo Extra, platos fuertes del Gran Mogollón de la Cabalgata del Carnaval de Gáldar 2024

El Gran Mogollón de la Cabalgata del Carnaval de Gáldar 2024 será la noche de Ráfaga y Grupo Extra. La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, ha dado a conocer el primer elenco de artistas para los diferentes mogollones de ‘Los Años 80, La movida galdense’, que se celebrará desde el 2 al 24 de febrero de 2024. Y uno de los días más esperados es el de la Gran Cabalgata del Carnaval del próximo sábado 10 de febrero a partir de las 17.00 horas, que es uno de los eventos más populares de las carnestolendas del municipio ya que ha congregado a miles de personas en el casco histórico en los últimos años.

Esa noche la cerrarán dos grupos de talla internacional. Grupo Extra y Ráfaga harán bailar a los mascaritas a partir de las 21.00 horas en el Recinto Cultural La Quinta. El precio de la entrada es de 20 euros y se puede adquirir en entradas.galdar.es. Se facilitarán 3.000 entradas gratuitas a residentes en Gáldar que se pueden solicitar también en entradas.galdar.es.

Grupo Extra es un conocido grupo dominicano de música latina urbana que ha realizado giras en toda Europa, Estados Unidos y América Latina. El Mogollón lo concluirá Ráfaga, histórica banda argentina de cumbia y autora de grandes éxitos de este estilo musical como ‘Mentirosa’, ‘La luna y tú’ o ‘Maldito corazón’.

Las carnestolendas arrancarán el viernes 2 de febrero con el pasacalles anunciador, a las 20.00 horas por las calles del casco con bandas de música, comparsas y murgas, que servirán de anticipo al posterior Pregón, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Recinto Cultural La Quinta, epicentro una vez más de los eventos más multitudinarios. El sábado 3 de febrero también acogerá la Gala Drag Queen a partir de las 21.00 horas y el posterior mogollón, el primero del Carnaval.

El miércoles 7 de febrero ‘La movida galdense’ continuará en La Quinta con la Gala Provincial del Carnaval para personas con discapacidad, en la que estarán presentes los centros ocupacionales de la isla a partir de las 19.00 horas. Al día siguiente La Quinta acogerá el Carnaval Escolar a las 10.00 horas con los colegios del municipio y la Escuela Infantil de San Isidro y el viernes 9 de febrero se celebrará a partir de las 20.30 horas el Encuentro de Murgas. El sábado 10 de febrero llegará la Gran Cabalgata y el posterior Mogollón con Grupo Extra y Ráfaga.

El domingo 11 de febrero llegará el turno del Carnaval en Familia desde las 11.00 hasta las 22.00 horas en La Quinta. El martes 13 de febrero la calle Capitán Quesada y la Plaza de Santiago se estrenarán en el Carnaval con el Carnaval Infantil desde las 17.00 horas.

La actividad volverá el viernes 23 de febrero con la Noche de Chirimurgas a las 21.00 horas en la Plaza de Santiago y el Carnaval concluirá el sábado 24 de febrero con el Carnaval de Día desde las 11.00 horas, el Entierro de la Sardina desde las 21.00 horas con el comienzo habitual desde la calle Guaires y el mogollón de la Sardina a las 23.00 horas, todo ello en la Plaza de Santiago.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.