AGÜIMES

La Policía Local de Agüimes renueva su parque móvil con cuatro nuevos vehículos híbridos

– Permitirán renovar parte de la flota que, por el paso del tiempo, había quedado obsoleta o requería de un mantenimiento constante y costoso.

La Policía Local de Agüimes cuenta desde este martes con cuatro nuevos vehículos híbridos para patrullaje, tres de ellos con mampara de separación para el transporte de personas detenidas en caso de necesidad. Los vehículos han sido incorporados a través de renting –arrendamiento sin opción a compra– por un periodo de tres años, ampliables a cuatro. Su coste anual será de 81.405,60 euros anuales, lo que incluye todos los servicios adicionales, como mantenimiento, revisiones o seguros de sustitución en caso de avería o siniestro.

Los cuatro coches patrulla, de la marca Ford, modelo Kuga, fueron entregados este martes por la empresa adjudicataria, Transtel SA, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el concejal de Seguridad Ciudadana, Efraín González y la jefa de la Policía Local, Luisa González. Su incorporación al parque móvil de la Policía Local permitirá renovar parte de la flota que por el paso del tiempo había quedado obsoleta o requería de un mantenimiento constante y costoso. 

Los nuevos vehículos policiales están equipados con todo lo necesario para desempeñar su actividad con la mayor eficacia y seguridad posible. En su interior cuentan con botiquín de emergencia, desfibrilador, extintor y otros elementos de seguridad preventiva.

En cuanto a su kit de señalización, además de las señales ópticas y acústicas homologadas según la normativa vigente, vienen equipados con un panel led integrado en el techo que servirá para proyectar avisos textuales a los conductores ante cualquier situación de emergencia o peligro que pueda surgir en la vía pública. Su puesta en funcionamiento contribuirá a modernizar los recursos con los que cuenta la Policía Local, con la consiguiente mejora del servicio que este cuerpo policial presta a la ciudadanía de Agüimes.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.