AGÜIMESDEPORTES

Reconocimiento municipal a la gimnasta Dunia González y a la baloncestista Elena Rodríguez

– Las dos jóvenes de Agüimes fueron recibidas este jueves en el Ayuntamiento como homenaje por sus recientes éxitos deportivos. Dunia González se proclamó campeona de España por equipos en gimnasia rítmica, mientras que Elena Rodríguez, integrante de la selección española de baloncesto, se alzó con la medalla de bronce en el Eurobasket U20.

El Ayuntamiento de Agüimes agasajó este jueves a dos destacadas deportistas del municipio en reconocimiento a sus respectivos éxitos alcanzados en competiciones nacionales e internacionales a lo largo de este verano. Se trata de la gimnasta Dunia González, campeona de España por equipos con el Club Arenas Corza’s Maspalomas de Gimnasia Rítmica, y de la baloncestista Elena Rodríguez, integrante de la selección española de baloncesto que se alzó con la medalla de bronce en el Eurobasket U20 – para jugadoras menores de 20 años– recientemente disputado en Lituania.

Las deportistas fueron recibidas por la primera teniente de alcalde de Agüimes y actualmente alcaldesa en funciones, María Suárez, y por el concejal de Deportes, Alberto Santana, quienes les hicieron entrega de sendas placas en recuerdo de sus respectivos logros. Es de destacar que ambas homenajeadas se iniciaron como deportistas en el marco de las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes, de las que formaron parte desde muy temprana edad.

Dunia González consiguió el título de campeona de España de gimnasia rítmica por equipos, en categoría senior, el pasado 9 de julio en Ourense. La gimnasta agüimense fue la capitana del equipo del Arenas Corza’s Maspalomas que también conformaron Martina Dunkerbeck y Cristina Bello y que consiguió imponerse al Club Ritmo de León y al Club Gimnàstic Catalunya, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Elena Rodríguez, por su parte, consiguió la medalla de bronce con España en el campeonato de Europa de baloncesto U20 tras imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto a la selección de Serbia. La jugadora de Agüimes fue una de las más destacadas del combinado español durante todo el campeonato, demostrando su enorme progresión y su gran potencial en el mundo del baloncesto. En septiembre afrontará el inicio de su tercera temporada en la liga universitaria de Estados Unidos –la NCAA– como integrante de las Harvard Crimson, el equipo de esta prestigiosa universidad norteamericana, en la que ha resultado designada en varias ocasiones mejorestudiante-deportista de la semana.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.