INGENIO

Reunión a tres bandas para avanzar en el proyecto de la Playa del Burrero



El Ayuntamiento de Ingenio recibe el apoyo de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y de la viceconsejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias

En una reunión celebrada en la mañana de este lunes, 10 de junio, en la capital grancanaria, el Ayuntamiento de Ingenio, representado por la alcaldesa Vanesa Martín, el concejal de Transición Ecológica, Sostenibilidad y Playas Martín M. García y un técnico del área, mantuvo un encuentro con el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y la viceconsejera de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía del Gobierno de Canarias, Julieta Schallenberg. La reunión, caracterizada por un ambiente distendido y una notable sinergia entre las distintas administraciones, marcó un paso más en las gestiones para los denominados “charcos de marea” en la Playa del Burrero.

Durante el encuentro, se corroboró el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, al que ahora se suma el respaldo de la viceconsejería del Gobierno de Canarias. La alcaldesa Vanesa Martín y el concejal Martín M. García expresaron su satisfacción tras la reunión, destacando las buenas sensaciones y la actitud positiva que reinaron en el encuentro, lo cual les impulsa a continuar trabajando en la materialización de este ambicioso proyecto en el litoral del municipio que tiene como objetivo principal la protección del frente urbano ante la subida del nivel del mar como causa del cambio climático, así como paliar la erosión y la pérdida del mismo.

El Ayuntamiento de Ingenio está desarrollando diversas ideas y borradores para la implementación de este proyecto, contando con la colaboración del catedrático José Antonio Sosa, quien también estuvo presente en la reunión presentando un estudio enmarcado en el programa ‘LIFE’, herramienta financiera de la Comisión Europea que apoya los proyectos en los ámbitos del medio ambiente y del clima.

Estos borradores se están presentando a las administraciones pertinentes con el objetivo de obtener su compromiso y apoyo, subrayando la importancia de que las acciones propuestas sean vistas como viables y beneficiosas para el entorno. Esta última reunión representa un importante avance en el camino hacia la realización de este trabajo en la Playa del Burrero, un proyecto que promete mejorar significativamente el uso y disfrute de nuestro litoral, al tiempo que se asegura la protección del frente urbano, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.