DEPORTES

Runners Village abre el programa del Gran Canaria Maspalomas Marathon

ExpoMeloneras acoge la feria del corredor de la segunda edición con una veintena de stands y firmas. La entrega de dorsales y bolsa del corredor se celebra de 10:00 a 20:00 durante el viernes y sábado

Más de 2.000 metros cuadrados de feria dan la bienvenida a los corredores del Gran Canaria Maspalomas Marathon. La apertura del espacio en ExpoMeloneras reúne a los cerca de 6.000 participantes que este fin de semana participarán en las diferentes distancias  y que acuden al recinto para retirar su dorsal y bolsa del corredor.

Maspalomas centra las miradas de los amantes del atletismo. El sur de Gran Canaria volverá, por segundo año consecutivo, a vivir el maratón más austral de Europa impulsado y promovido por la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. 840 corredores de 43 nacionalidades y 27 provincias españolas buscarán el domingo completar la carrera reina de 42.195 metros. El 72,2% de los atletas lo harán desde lejos de la isla. Decenas de corredores ya han acudido a la Runners Village para respirar y vivir el ambiente festivo que engloba a esta experiencia deportiva patrocinada por Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias.

Los más madrugadores acudieron a la apertura y pronto se tomaron las primeras imágenes del fin de semana en el photocall oficial de la prueba. Visitaron los espacios de las marcas y firmas presentes en ExpoMeloneras, quienes acercaron sus productos y servicios a atletas y público en general. La actividad continúa este sábado en idéntico horario, de 10:00 a 20:00. La actividad del sábado también será en el entorno del Faro de Maspalomas con el desarrollo del entrenamiento Active Run para maratonianos, seguida a las 10:00 de las carreras infantiles Holiday World Maspalomas con 1.300 niños y niñas A continuación, a las 11:30, se celebrará una nueva edición de la 3K Gran Canaria Accesible promovida por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria. La fiesta de la inclusión y la diversidad con más de 1.700 participantes disfrutando del Paseo de Meloneras. La prueba cuenta con un concierto de Aseres de 12:00 a 13:30 en el escenario principal junto al Faro.

La jornada continuará a las 18:00 en ExpoMeloneras con la presentación de los atletas élite que protagonizarán el maratón, entre los que se encuentra el paralímpico Rafa Botello. Preámbulo de la carrera reina cuyo pistoletazo de salida será a las 08:00, mientras que el Vithas 10K tomará el testigo 15 minutos después.

840 corredores de 43 países se entregarán al máximo por las principales calles de Maspalomas y 1.600 harán lo propio en el 10.000. La segunda edición cuenta con el recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, así como la implicación de Vithas al frente del servicio médico, Hyundai Canarias, como vehículo oficial, CaixaBank, Holiday World Maspalomas Center, Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), Mizuno, Maspalomas Golf, ExpoMeloneras, Coca-Cola, Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, Macro Fit Canarias, Go Fit, Runhábitat, Beattraining y CAI Gran Canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.