INGENIO

Sale a la luz una nueva edición de la publicación ‘Mujeres con Ingenio: Mujeres Emprendedoras del siglo XX’

Se presentará este viernes en la Casa del Obispo de Carrizal por parte de la consejera insular de Igualdad, la concejala ingeniense del área y los y las escritoras de la obra

Con el fin de visibilizar la figura de la mujer a través de la memoria histórica, además de reconocer y homenajear a todas las mujeres de la Villa de Ingenio que contribuyeron a su desarrollo, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio han publicado una nueva edición del libro ‘Mujeres con Ingenio: Mujeres Emprendedoras del siglo XX’. El trabajo, obra de los escritores y escritoras Josefa Aurora Rodríguez Silvera (Pepa Aurora), Quico Espino, Lidia Romero y Juan Ramón Hernández Valerón, se presentará este viernes, 21 de abril.

La consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez, estarán junto a los y las escritoras. Ambas han participado además en el prólogo del libro destacando cómo “nuestra historia personal se compone de las historias de otras personas. Conforman un conglomerado de momentos, de luchas, de caídas y de levantamientos del que forman parte otros seres con los que convivimos”.

Según expresa Sara Ramírez, “cuando hablamos de la historia vital de una mujer, de su búsqueda de la igualdad, de su lucha contra los estereotipos de género, estamos hablando de la historia de las mujeres”. Adelanta que en esta obra “nos encontramos con relatos de mujeres que dejan entrever que en ellas hay una o varias figuras femeninas que han marcado sus vidas, sus caminos. Y es que al final estamos hechas de las historias de muchas”.

Por su parte Elena Suárez explica que “hablar de mujeres con ingenio es hablar de historias que nos atraviesan a todas las mujeres. Historias de vida marcadas por el género, por nuestra condición de ser y por cómo nos relacionamos socialmente”. La edil añade que las experiencias y testimonios de sus protagonistas “son más que un relato de sus vidas; son vidas compartidas que dejan un legado tremendamente valioso a las futuras generaciones”.

Mujeres empoderadas que se dedican a la ciencia, a la cultura, a la política o a la economía forman parte de esta obra que dejará ya recogida su aportación al desarrollo del municipio para la posteridad.

Para conocerlas, se invita a la ciudadanía a acudir este viernes a la presentación que tendrá lugar en la Casa del Obispo de Carrizal a partir de las 19 horas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.