SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Sale a licitación la gestión del parking de la libertad para centros especiales de empleo y empresas de inserción

  • La plataforma de contratos del Estado ha publicado la licitación del “contrato de concesión de servicios de carácter reservado para centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción, de conformidad con la disposición adicional cuarta de la LCSP, para la explotación del aparcamiento subterráneo denominado Parking de La Libertad”. Hasta el próximo 8 de mayo se pueden presentar las empresas que deseen optar a la gestión del parking que se encuentra cerca de la plaza de los Algodoneros, en la Avenida de Canarias, y  que cuenta con 458 plazas de aparcamientos. Es la primera vez que el Ayuntamiento realiza un contrato para centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Según recoge el estudio de viabilidad económica publicado en la plataforma de contratos “existe gran dificultad para estacionar en las calles limítrofes a la manzana, así como en sus inmediaciones, por lo que la puesta en servicio del aparcamiento mejoraría la situación poniendo a disposición de los usuarios un importante número de plazas destinadas a su uso rotacional, residencial y para las personas que trabajan en la zona”.

La superficie construida del aparcamiento es de 15.865 metros cuadrados, distribuidas en el sótano 1, sótano 2 y la planta baja. Dispone de un total de 458 plazas de aparcamiento 209 en la 1º planta sótano y 249 en la 2º planta sótano, 16 plazas personas con movilidad reducida y  18 plazas para motos.

La concesión será de 10 años que, según recoge el estudio de viabilidad económica, “es un periodo suficiente para la recuperación de la inversión”. Se contempla para el Ayuntamiento “un ingreso municipal anual (canon) del 50% del resultado anual”.  La planta sótano 1 se dedicará a plazas de rotación y la planta sótano 2 a los abonos.

El concejal responsable del Proyecto Parking de la Libertad, Santiago Rodríguez se muestra “muy satisfechos por la publicación de la licitación de los aparcamientos del parking de la  Libertad después de superar todas las dificultades que históricamente venía atravesando este proyecto”. El primer teniente alcalde destaca que “es la primera vez que se realiza en este municipio un contrato para centros  especiales de empleo y empresas de inserción social, yo espero que se puedan presentar varias empresas de forma individual o a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE), y que de esta forma, además de dar servicio de aparcamientos en una zona donde son muy necesarios, se cree empleo empleo para las personas más vulnerables”. 

El primer teniente alcalde y concejal responsable del Proyecto Parking de la Libertad, Santiago Rodríguez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.