SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana impulsa  el proyecto `Cine: Cámara, Claqueta y Acción en el Cole´ para prevenir el acoso escolar

* Conchi Narváez: “Hemos de acercar a nuestras niñas y niños las vías que activen su imaginación y creatividad para que se conviertan en mujeres y hombres inclusivos, tolerantes y solidarios”

* Clari Martel: “Debemos acabar con el acoso escolar, la desigualdad entre sexos y es a estas edades tempranas cuando las garantías de éxito son mayores”

La iniciativa  `Cine: Cámara Claqueta y Acción en el Cole´,  es un proyecto  impulsado por la Concejalía de Educación de San Bartolomé de Tirajana cuyo fin es,  mediante el cine como soporte de difusión, prevenir el acoso escolar en las edades tempranas, trabajando la diversidad y la inclusión social.

“Hemos de acercar a nuestras niñas y niños del municipio las vías que activen su imaginación y creatividad como fórmula eficaz, al tiempo que  divertida, para que se conviertan en mujeres y hombres inclusivos, tolerantes y solidarios”, manifestó la alcaldesa Conchi Narváez durante el acto de presentación del proyecto.

Para Clari Martel, “debemos romper la brecha de género, la desigualdad entre sexos y es a estas edades tempranas cuando las garantías de éxito son mayores para hacer de nuestra sociedad más igualitaria y justa”.

“Cuando a un niño o niña le dices que le vas a hablar del acoso escolar, hacen oídos sordos y ni si quiera te atienden. En este proyecto lo que hacemos es decirles que vamos a hablar de cine, que vamos a crear un cortometraje con ellos, atrayendo su atención”, explicó la edil.

En este proceso, la trabajadora social del proyecto, Elena Fernández, con la intención de estructurar la línea argumental del corto, hace previamente dinámicas, juegos, talleres de grupo.  “Así se va dando forma al guion escrito y, a la vez, detectamos precozmente  las necesidades y los signos que pueden desencadenar en el acoso escolar”, significó la técnico.

Con esta original y atractiva fórmula se pone a disposición del alumnado  las herramientas necesarias para que los niños y niñas puedan evitar o reconocer y denunciar las situaciones de acoso escolar.

Gala `Faro de Cine´ y proyección en la gran pantalla

Como exige todo buen programa de “Cine”,  se celebrará  la primera Gala de los `Faro de Cine´ de Educación Primaria de Maspalomas. Con posterioridad, tanto los pequeños y pequeñas, así como sus padres, podrán ver en la gran pantalla el trabajo realizado. Las obras audiovisuales tendrán su  reconocimiento en este acto, al mejor corto, al mejor actor, mejor actriz, mejor guión, etc.

En una palabra, es un proyecto educativo y participativo, donde los niños y niñas de nuestro municipio tendrán herramientas para prevenir el acoso escolar, aceptar la diversidad y la inclusión social. Así como conocer, de primera mano, uno de los trabajos con más futuro en nuestras islas: El cine.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.