SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana inicia la campaña navideña ‘Regala una ilusión’

Supone un llamamiento a la solidaridad de empresas y personas individuales que quieran actuar como madrinas o padrinos de un regalo de Reyes para los menores atendidos por el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha este lunes su campaña navideña ‘Regala una ilusión’, destinada a proveer de un regalo de Reyes Magos a todos y cada uno de los menores de edad de este municipio que reciben atención por parte del Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.

Esta campaña solidaria la organiza la Concejalía de Igualdad dirigida por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, como un llamamiento al altruismo y la generosidad de las empresas y personas a título personal o grupal que quieran convertirse en padrinos y madrinas de los 90 menores de entre 2 y 17 años económicamente más vulnerables, que participan del Servicio municipal de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.

Dichos menores escribirán una carta a los Reyes Magos que será entrega por sus progenitores al Servicio de Atención de la Concejalía de Igualdad, y desde ésta se remitirá mediante foto al Whatsapp de los móviles de los padrinos y las madrinas. Para preservar su anonimato y privacidad, en ningún momento se establecerá contacto entre los menores y los patrocinadores de sus regalos de Reyes.

Las cartas de los menores se irán entregando en el Servicio de Atención de la Concejalía de Igualdad hasta el lunes 11 de diciembre. Está previsto que este martes se reciban las diez primeras. Una vez asignadas a las madrinas y padrinos, éstos tendrán un plazo de entrega de los regalos que finalizará el día 27 de diciembre.

En las condiciones de participación que se les ha formulado a los progenitores de los menores junto con el modelo de carta que éstos deberán escribir, se informa que los regalos se realizarán en lo posible un sólo bulto y que su coste económico no superará los 60 euros para que todos los niños y niñas estén en igualdad de condiciones.

A los padrinos y madrinas se les solicita que los regalos atiendan a la petición de los menores, que sean completamente nuevos y que no tengan ningún carácter sexista ni bélico.

Quienes deseen participan en el apadrinamiento de esta iniciativa solidaria pueden contactar con la Concejalía de Igualdad a través del correo electrónico igualdad@maspalomas.com, o bien a través de las extensiones 1571 ó 1575 del teléfono 928.723.400, correspondiente a la centralita general del Ayuntamiento.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.