SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana invierte más de medio millón de euros en obras de mejora y reforma en 16 centros educativos del municipio

  • “Un curso más, hemos hecho todos los esfuerzos para que la comunidad escolar del municipio comience las clases en las mejores condiciones”, destacó la alcaldesa Conchi Narváez
  • “Las obras se corresponden con las propuestas que nos plantearon los equipos directivos”, indicó Clara Martel, concejala del área

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Educación, ha realizado obras de reforma, arreglo y mejora de las instalaciones en 16 de centros educativos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar 2022-23.

La inversión realizada asciende a más de 521 mil euros y las actuaciones ejecutadas se corresponden con la reparación de cerramientos y zonas exteriores de los centros, sustitución de puertas en aulas, pintura en paredes y muros de canchas deportivas, reparación y renovación total de baños de varios centros y parterres de las zonas ajardinadas, colocación de césped artificial, construcción de rampas para acceso a personas con movilidad reducida, etc.

Estas se han llevado a cabo en CEIPs (Centros de Educación Infantil y Primaria), CEO (Centro Educación Obligatoria) , CEPA (Centro de Educación Personas Adultas) e incluyen también la EOI (Escuela Oficial de Idiomas).

“Un curso más, hemos hecho todos los esfuerzos para que alumnas y alumnos, el profesorado y el personal de nuestros centros comiencen las clases en las mejores condiciones”, destacó la alcaldesa Conchi Narváez que esta misma mañana, acompañada de la la titular de Educación Clari Martel, supervisó las actuaciones ya finalizadas en diferentes centros.

La primera edil indicó que “las obras realizadas se han venido ejecutando desde la finalización del curso escolar hasta hoy y permitirán una mejor calidad, seguridad y confortabilidad a toda la comunidad escolar del municipio”.

Por su parte, Martel significó que “las obras llevadas a cabo se corresponden con las propuestas que nos plantearon los equipos directivos. Nadie mejor que los propios responsables educativos conocedores de las prioridades de su colegio, y así lo hemos hecho”.

Desde cubiertas a rampas de acceso
En los CEIPs Oasis de Maspalomas, Santa Águeda, Aldea Blanca, Matorral y Juan Grande han sido sometidos a la reparación de cerramientos y en los exteriores de los respectivos edificios, tal como la sustitución de depósitos de agua en cubiertas, colocación de nuevo pavimento, reforma integral de los baños en varios de estos centros.

En los centros de Aldea Blanca, Pancho Guerra, Tunte y Dunas se ha procedido a la sustitución de las puertas de acceso.

En el CEIP Alcalde Marcial Franco se han ejecutado obras calificadas de urgentes, consistente en la impermeabilización de las distintas cubiertas del centro y sustitución de celosías en las ventanas. Asimismo, para este centro escolar está en licitación las obras de sustitución de los canalones para aguas pluviales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.