SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana pone a disposición de los usuarios el nuevo Campus Virtual

  • Se pone en marcha también una plataforma de intermediación con el fin de facilitar, por un lado, a personas desempleadas y ocupadas el acceso a ofertas de trabajo y, por otro, a las empresas de encontrar perfiles concretos de búsqueda.

La Concejalía de Desarrollo Local, gestionada por la edil Elena Espino Santana, ha presentado el nuevo Campus Virtual, una Plataforma Digital de formación, gratuita y online para todas las personas que estén empadronadas en el municipio y que quieran mejorar o fortalecer sus habilidades y competencias para una búsqueda de trabajo activo exitosa.

Para desarrollar este nuevo Campus Virtual de Formación, la Concejalía de Desarrollo local ha trabajado conjuntamente con la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), de forma que todos los cursos que se ofrecen desde el Campus están certificados por la FULP y avalados por Agencia de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana, dando así una formación de calidad para los usuarios y usuarias.

Por otro lado, se pone en marcha una Plataforma de Intermediación, que permitirá a personas desempleadas crear un perfil donde subir su experiencia, conocimientos, formación, etc. Asimismo, mediante un formulario, las empresas interesadas podrán registrarse para subir ofertas de trabajo, además de poder realizar búsquedas específicas cuando quieran buscar un candidato para acceder a un puesto concreto.

Para la concejal del área, “este campus virtual será un servicio que viene a complementar la plataforma de intermediación, considerada una de las mejores, que ayudará tanto a empresarios como a personas desempleadas a encontrar perfiles concretos de búsqueda”. “Que haya una institución como la FULP detrás nos da una garantía de calidad y que sea un proyecto que se mantenga a largo plazo”, concluyó Elena Espino.

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré de León, explicó que “uno de nuestros objetivos principales en la fundación es trabajar por la empleabilidad y con este tipo de proyectos, en más del 70% de los casos, conseguimos que se genere empleo estable. Sin duda, será un recurso estupendo en un municipio como San Bartolomé de Tirajana, donde la actividad comercial y empresarial tan pintoresca necesitaba de una plataforma de estas características”.

“Es una herramienta que necesitábamos, por lo amplio de nuestro municipio, y por lo que representa de cara al desarrollo económico. Si algo ha caracterizado a este mandato es la apuesta desde su inicio por la formación. Estamos hablando de economía y de generar nuevas oportunidades para las personas desempleadas, ocupadas y empresas”, aclaró la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez Vega.

Entre los cursos habilitados en el Campus Virtual se destacan los siguientes:

  • Introducción al Turismo Sostenible
  • Marketing Digital
  • Creatividad. Todos Somos un Genio en Potencia
  • Creación de Páginas Web para Usuarios sin Nociones de Programación

Para poder acceder a los cursos gratuitos ofrecidos por Agencia de Desarrollo Local, hay que estar registrados en la Plataforma de Intermediación, el enlace para que pueden acceder es:

http://portalempleo.maspalomas.com/area-privada/registro.

Una vez registrados pueden obtener su área privada en https://portalempleo.maspalomas.com/area-privada/login

La Agencia de Desarrollo Local cuenta en la actualidad con los servicios de orientación de inserción para desempleados, para personas empleadas con solicitud de mejora de empleo, un servicio de empresas y empresarios de asesoramiento y emprendiduría, más los programas formativos en alternancia con el empleo (PFAE).

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.