SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana velará  por mantener la coronación de la Lucía sueca en Maspalomas

El alcalde Marco Aurelio Pérez y la vicealcaldesa de Cultura y Ocio de Luleo, la capital provincial de Norrbotten, Inger Boström, coinciden en su importancia promocional para el turismo escandinavo

Los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Lulea, localidad costera del norte de Suecia, velarán por mantener en años venideros la  coronación de la Lucía sueca en el Templo Ecuménico El Salvador de Playa del Inglés, como viene registrándose de manera ininterrumpida cada 12 de diciembre desde que se gestó su primera edición en 1963. Coinciden en su importancia promocional para el turismo escandinavo que elige Maspalomas en esta época del año.

El compromiso lo adquirieron este jueves el alcalde Marco Aurelio Pérez y la vicealcaldesa responsable de la Concejalía de Cultura y Ocio de Lulea, Inger Boström, durante la recepción que el Ayuntamiento ofreció a la delegación sueca de la capital provincial de Norrbotten y también al Patronato de La Luz como promotor de la coronación de la Lucía escandinava en Maspalomas desde hace ya 60 años.

Fue precisamente el actual presidente del Patronato, Juan Vicente Sánchez Araña, quien lanzó la petición al alcalde. “Le agradecemos que entable con la comunidad sueca el acuerdo de mantener en la medida de lo posible esta visita tradicional de la Lucía sueca a Gran Canaria y Maspalomas, porque contribuye a fomentar el turismo y las relaciones de hermanamiento y amistad entre las comunidades canaria y sueca”, dijo.

Marco Aurelio Pérez asumió el compromiso matizando que “a la labor de apoyo a esta iniciativa deberán sumarse también las nuevas generaciones que vienen detrás, porque serán ellas las que tendrán que asumir y defender que esta tradición pueda conservarse y mantenerse en el tiempo”, afirmó, tras reconocer “la importante presencia e integración de la colonia sueca en la urbanización de San Agustín, y su valiosa contribución e influencia en la promoción turística del municipio en todo el ámbito escandinavo. Son muchos los turistas nórdicos que vienen a Maspalomas en esta época del año y son bienvenidos”, dijo.

En el acto de la recepción municipal a la lucía sueca, distinción que este año ha recaído en la joven estudiante Frida Simone Fridriksdottir, también participó la consul honoraria de Suecia desde el 2012, Dunia Cubas, quien admitió junto a la vicealcaldesa de Lulea que la apuesta turística sueca por Maspalomas “la seguiremos manteniendo”. También estuvieron presentes en este acto la segunda teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura, Elena Álamo Vega; la concejala de Turismo, Yilenia Vega Macías; el concejal de Servicios Sociales, Dimas Sarmiento Navarro y el concejal de Deportes, Ramón Suárez Ojeda.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.