SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Santa Lucía cuenta con dos nuevos taxis eléctricos y más de una veintena de híbridos

El Ayuntamiento pondrá nuevos puntos de recarga en el aparcamiento del teatro Víctor Jara, en el recinto ferial y en paradas de taxis

El sector del taxi de Santa  Lucía de Tirajana está renovando su flota de vehículos que utilizan energías renovables y cada día apuesta más por vehículos híbridos y eléctricos. Ayer se presentaron los dos primeros taxis eléctricos que ya están circulando en el municipio. De la flota de 59 taxis que trabajan en Santa Lucía, unos 23 son híbridos.

El alcalde Francisco García, y el concejal de Movilidad, Leví Ramos, acompañaron a la presidenta de la Cooperativa de Taxis Santa Lucía, Ángela Ortega y a la secretaria Yésica Quintana, que son las conductoras de los nuevos vehículos eléctricos.

El alcalde manifestó que “ desde hace décadas apostamos en este municipio y en la Mancomunidad  por las energías renovables, ya tenemos puntos de recarga junto a las oficinas municipales, y vamos a seguir intentando que a medida que se renueve la flota que sean eléctricos” . “Recientemente aprobamos en pleno la modificación de las tarifas que en breve se publicarán y entrarán en vigor, consideramos que  el taxi es una herramienta fundamental en la mejora de la movilidad en nuestro municipio”- concluyó el primer edil.

Por su parte el concejal de Movilidad, Leví Ramos, anunció que “próximamente instalaremos un cargados en el teatro Víctor jara y otro en el Recinto Ferial, y vamos a ver cómo implantamos nuevos puntos, estudiamos con el colectivo de taxis poner cargadores eléctricos cercanos a las paradas de taxis , sería una carga más rápida y con mucha potencia”.

La  secretaria de Cooperativa Taxis Santa Lucía, Yesica Quintana, manifestó que “queremos reivindicar más puntos de recarga que son necesarios para los taxis y para toda la ciudadanía, estamos haciendo esta renovación por ecología y también por ahorro económico en el gasto de combustibles”. La presidenta del colectivo profesional, Ángela Ortega , manifestó que “todos los taxistas están interesados en renovar sus vehículos, pero tienen miedo afrontar los costes económicos de los nuevos vehículos, y es fundamental que hayan más puntos recarga”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.