TELDE

Telde acoge la primera maratón de donación de sangre celebrada en Canarias

  • La iniciativa se desarrollará en los aparcamientos de Servicios Sociales, en la plaza de San Juan, este sábado 15 de junio, de 9.00 a 21.00 horas

La ciudad de Telde se suma a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y acogerá, este sábado 15 de junio, la primera maratón de donación celebrada en Canarias. Asimismo, la iniciativa se desarrollará en los aparcamientos de Servicios Sociales, donde una unidad móvil estará aparcada desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. 

Bajo el lema “cada gota suma”, la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Gemma Torres, asegura que la elección de Telde para llevar a cabo la actividad se debe a la alta participación registrada en el municipio, el pasado mes de abril, con la unidad itinerante instalada en la plaza de San Gregorio. 

“Nuestra ciudad siempre abrirá sus puertas a cualquier iniciativa que no solo mejore la calidad de vida de la ciudadanía sino que, además, salve vidas. Es un placer trabajar de la mano con el ICHH y esta institución apoyará cualquier iniciativa que nos planteen”, puntualiza la concejala de Sanidad, Janoa Anceaume. “Por ello, invitamos a todos los teldenses y a aquellas personas de fuera de Telde que quieran sumarse a participar en esta maratón donde, a cambio de unas horas de su tiempo, se pueden dar muchas oportunidades de seguir viviendo”, agrega la edil.

Anceaume agradece, además, la colaboración de la Concejalía de Solidaridad, coordinada por Juan Pablo Rodríguez, “por la predisposición para que este proyecto saliera adelante en la ciudad y por el apoyo a la iniciativa”. 

“Gracias también al ICHH y a Gemma López por elegirnos. Esta es su casa y seguiremos trabajando hombro con hombro, sumando éxitos como el de la campaña de abril, gracias a la gran solidaridad y compromiso de nuestros vecinos y vecinas”, concluye la concejala. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.