SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Santa Lucía de Tirajana entre los ayuntamientos grancanarios más puntuados en transparencia

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha logrado una puntuación sobresaliente según se recoge en el último informe realizado por el Comisionado de Transparencia de Canarias, con un 9.1, se trata de uno de los municipios mejor puntuados de Gran Canaria y está por encima de la media que lograron las 335 entidades públicas canarias analizadas que fue del 7.82.

Desde el año 2019 la puntuación del Ayuntamiento ha ido mejorando, con un 7,59 en 2019, un  8,09 en 2020 y un 9.1 en 2021, el último año del que se ha hecho informe. El municipio santaluceño es el que obtiene la puntuación más alta del sureste de la isla. De sus sociedades municipales superan el aprobado la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes y la Gestión de Recaudación.

La concejala de Transparencia, Ana Mayor, destaca que “este resultado del 9.1 es la demostración del compromiso que hemos asumido desde esta concejalía con los principios de gobierno abierto, de esta manera tratamos de hacer partícipe a la ciudadanía de la gestión pública y de la toma de decisiones”. La edil agradece “el esfuerzo de todos los departamentos implicados en  el cumplimiento de estas obligaciones y, de forma especial agradecemos el compromiso del personal del área de Transparencia”.

Desde su nacimiento el Comisionado de Transparencia de Canarias realiza informes anuales del nivel de transparencia, utilizando diferentes herramientas como la herramienta telemática T-Canaria con la que se calcula el Índice de Transparencia activa tras recabar información de las instituciones y organismos afectados.  Se pregunta a las instituciones por los contratos, las obras públicas, las retribuciones del personal público y de los cargos de confianza,  información económico financiera, el patrimonio, las ayudas y subvenciones, la ordenación del territorio o la concesión de los servicios públicos”.

La concejala de Transparencia, Ana Mayor
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.