SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

SANTA LUCÍA DE TIRAJANA VUELVE A LLENARSE DE COLOR EN LA V EDICIÓN DE LA “COLOR RAIN WEEK”

La “Color Rain Week” regresa a Santa Lucía de Tirajana con actividades, mesas redondas, conciertos… para celebrar la Semana LGTBIQ+.

Una semana donde el color, el respeto, la igualdad y la diversidad brillarán más que nunca en Santa Lucía de Tirajana.

El viernes 21 de junio tendrá lugar la actividad “Escrituras y lecturas disidentes del colectivo LGTBIQ+ en la Sala Nelson Mandela del Teatro Víctor Jara de Vecindario y la exposición de fotografías “Orgullo de vida” se inaugurará el lunes 24 de junio a las 12:00 horas en el hall de las oficinas municipales de Vecindario.

Dentro de la programación específica de esta semana desde la concejalía de Igualdad han organizado también varias mesas redondas, la primera tendrá lugar el martes 25 de junio a las 1800 horas en la que se abordará la identidad de género con las ponentes Nury Blanco Bocachica, directora de TRASCAN, Mª José Hinojosa Pareja, psicóloga y activista del colectivo
GAMÁ y Marianne Pérez Segura, activista trans. La “Visibilidad LGTBIQ+ será el tema a tratar en la siguiente mesa redonda que se celebrará el 4 de julio a las 18:00 horas con Kiko Barroso, presentador de televisión, Patricia González, formadora experta en igualdad, especialista en género y deporte y Olga Cáceres Peñate, concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Como moderadora de esta mesa redonda se contará con María Mendoza, presentadora de TV Canaria.

Ambas mesas redondas se realizarán en la Sala Nelson Mandela del Teatro Víctor Jara de Vecindario.

La institución municipal verá izar la bandera LGTBIQ+ el viernes 28 de junio a las 12:00 horas en las oficinas municipales de Vecindario.

Ya el día 5 de julio llega la jornada más familar de esta programación con toda una tarde dedicada a las familias en las que podrán disfrutar de cuentacuentos, gymkana por la diversidad, talleres familiares, etc… en la Plaza de los Algodoneros. Para cerrar esta jornada se hará entrega de los reconocimientos LGTBIQ+  “Santa Lucía de Tirajana diversa”.

Y como colofón final de esta nueva edición de la “Color Rain Week” se podrá disfrutar de la jornada más festiva el domingo 7 de julio a partir de las 13:00 horas en el Barranquillo de Pozo Izquierdo con la fiesta de polvos Holi y la música de DJ Antonio Boada y DJ Evo López.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Olga Cáceres Peñate, destaca que “un año más trabajamos las políticas de diversidad sexual en nuestro municipio, una semana en la que trabajaremos la diversidad a través de la visibilización y el respeto a todas las personas”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.